La política pública en torno al transporte durante el peronismo 1946- 1955

La particularidad preeminente de la provincia de Entre Ríos, como adelanta su nombre, es la inexistencia natural de pasos terrestres que la vinculen con los territorios lindantes. Una de las preocupaciones en torno al transporte en este territorio fue la conexión entre las ciudades, las zonas produc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ranieri, María Guadalupe
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/13018
Aporte de:
id I11-R813018
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia de Argentina
Historia de Entre Ríos
Historia política
Transporte
Peronismo
Política gubernamental
Perón, Juan Domingo
Entre Ríos (Argentina : provincia)
spellingShingle Historia de Argentina
Historia de Entre Ríos
Historia política
Transporte
Peronismo
Política gubernamental
Perón, Juan Domingo
Entre Ríos (Argentina : provincia)
Ranieri, María Guadalupe
La política pública en torno al transporte durante el peronismo 1946- 1955
topic_facet Historia de Argentina
Historia de Entre Ríos
Historia política
Transporte
Peronismo
Política gubernamental
Perón, Juan Domingo
Entre Ríos (Argentina : provincia)
description La particularidad preeminente de la provincia de Entre Ríos, como adelanta su nombre, es la inexistencia natural de pasos terrestres que la vinculen con los territorios lindantes. Una de las preocupaciones en torno al transporte en este territorio fue la conexión entre las ciudades, las zonas productivas con los puertos y la articulación de mecanismos que integren el territorio con el resto. Este trabajo tiene como objeto establecer la política pública en torno al transporte durante el periodo peronista, con el fin de determinar cuáles fueron las estrategias e inversiones que se realizaron en el transporte fluvial, vial y ferrocarril. Para ello, se articuló la información del tráfico externo, se procesó la salida de mercancías de las aduanas fluviales y el movimiento de las balsas, y las inversiones que realizó el estado nacional y provincial para el desarrollo del transporte terrestre. La hipótesis de trabajo que manejamos es que, el peronismo concentró sus esfuerzos en desarrollar mecanismos de conexión terrestres que vinculen a Entre Ríos con el territorio argentino y uruguayo, dado que durante este periodo tuvieron gran relevancia los proyectos de Salto Grande, El túnel subfluvial y varios puentes (los cuales no fueron realizados posteriormente)
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Ranieri, María Guadalupe
author_facet Ranieri, María Guadalupe
author_sort Ranieri, María Guadalupe
title La política pública en torno al transporte durante el peronismo 1946- 1955
title_short La política pública en torno al transporte durante el peronismo 1946- 1955
title_full La política pública en torno al transporte durante el peronismo 1946- 1955
title_fullStr La política pública en torno al transporte durante el peronismo 1946- 1955
title_full_unstemmed La política pública en torno al transporte durante el peronismo 1946- 1955
title_sort la política pública en torno al transporte durante el peronismo 1946- 1955
publishDate 2018
url http://bdigital.uncu.edu.ar/13018
work_keys_str_mv AT ranierimariaguadalupe lapoliticapublicaentornoaltransporteduranteelperonismo19461955
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403200458753