La resignificación del muralismo mexicano en Mendoza : (1952-1961)
El movimiento plástico desarrollado en Mendoza en la década del '50 congregó a un grupo de jóvenes artistas con un ideal común: acercar el arte a la mayoría, partiendo de la consideración de la producción artística como trabajo colectivo. Constituyeron el Club de Grabados y Taller de Murales, e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/1290 |
Aporte de: |
id |
I11-R81290 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Arte argentino Década de 1950 Arte popular Pintores mendocinos Quesada, Luis Murales Pintura argentina Mendoza (Argentina) Club de Grabados (Mendoza, Argentina) Taller de Arte Popular Realista Creación colectiva |
spellingShingle |
Arte argentino Década de 1950 Arte popular Pintores mendocinos Quesada, Luis Murales Pintura argentina Mendoza (Argentina) Club de Grabados (Mendoza, Argentina) Taller de Arte Popular Realista Creación colectiva Marquet, María Clara La resignificación del muralismo mexicano en Mendoza : (1952-1961) |
topic_facet |
Arte argentino Década de 1950 Arte popular Pintores mendocinos Quesada, Luis Murales Pintura argentina Mendoza (Argentina) Club de Grabados (Mendoza, Argentina) Taller de Arte Popular Realista Creación colectiva |
description |
El movimiento plástico desarrollado en Mendoza en la década del '50 congregó a un grupo de jóvenes artistas con un ideal común: acercar el arte a la mayoría, partiendo de la consideración de la producción artística como trabajo colectivo. Constituyeron el Club de Grabados y Taller de Murales, emprendimientos originados en el pequeño taller del maestro Luis Quesada, quien congregaba a estudiantes de arte e intelectuales para experimentar la técnica del grabado y debatir sobre temas que colocaban a la actividad artística en relación con la realidad social, política, económica de época. Lo llamaron Taller de Arte Popular Realista y fue la matriz ideológica y experimental de la que surgirán luego una serie de proyectos tendientes a difundir la práctica de un arte comprometido socialmente. |
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Marquet, María Clara |
author_facet |
Marquet, María Clara |
author_sort |
Marquet, María Clara |
title |
La resignificación del muralismo mexicano en Mendoza
: (1952-1961) |
title_short |
La resignificación del muralismo mexicano en Mendoza
: (1952-1961) |
title_full |
La resignificación del muralismo mexicano en Mendoza
: (1952-1961) |
title_fullStr |
La resignificación del muralismo mexicano en Mendoza
: (1952-1961) |
title_full_unstemmed |
La resignificación del muralismo mexicano en Mendoza
: (1952-1961) |
title_sort |
la resignificación del muralismo mexicano en mendoza
: (1952-1961) |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
publishDate |
2002 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/1290 |
work_keys_str_mv |
AT marquetmariaclara laresignificaciondelmuralismomexicanoenmendoza19521961 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820403010666499 |