La resignificación del muralismo mexicano en Mendoza : (1952-1961)

El movimiento plástico desarrollado en Mendoza en la década del '50 congregó a un grupo de jóvenes artistas con un ideal común: acercar el arte a la mayoría, partiendo de la consideración de la producción artística como trabajo colectivo. Constituyeron el Club de Grabados y Taller de Murales, e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marquet, María Clara
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2002
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/1290
Aporte de:
id I11-R81290
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Arte argentino
Década de 1950
Arte popular
Pintores mendocinos
Quesada, Luis
Murales
Pintura argentina
Mendoza (Argentina)
Club de Grabados (Mendoza, Argentina)
Taller de Arte Popular Realista
Creación colectiva
spellingShingle Arte argentino
Década de 1950
Arte popular
Pintores mendocinos
Quesada, Luis
Murales
Pintura argentina
Mendoza (Argentina)
Club de Grabados (Mendoza, Argentina)
Taller de Arte Popular Realista
Creación colectiva
Marquet, María Clara
La resignificación del muralismo mexicano en Mendoza : (1952-1961)
topic_facet Arte argentino
Década de 1950
Arte popular
Pintores mendocinos
Quesada, Luis
Murales
Pintura argentina
Mendoza (Argentina)
Club de Grabados (Mendoza, Argentina)
Taller de Arte Popular Realista
Creación colectiva
description El movimiento plástico desarrollado en Mendoza en la década del '50 congregó a un grupo de jóvenes artistas con un ideal común: acercar el arte a la mayoría, partiendo de la consideración de la producción artística como trabajo colectivo. Constituyeron el Club de Grabados y Taller de Murales, emprendimientos originados en el pequeño taller del maestro Luis Quesada, quien congregaba a estudiantes de arte e intelectuales para experimentar la técnica del grabado y debatir sobre temas que colocaban a la actividad artística en relación con la realidad social, política, económica de época. Lo llamaron Taller de Arte Popular Realista y fue la matriz ideológica y experimental de la que surgirán luego una serie de proyectos tendientes a difundir la práctica de un arte comprometido socialmente.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Marquet, María Clara
author_facet Marquet, María Clara
author_sort Marquet, María Clara
title La resignificación del muralismo mexicano en Mendoza : (1952-1961)
title_short La resignificación del muralismo mexicano en Mendoza : (1952-1961)
title_full La resignificación del muralismo mexicano en Mendoza : (1952-1961)
title_fullStr La resignificación del muralismo mexicano en Mendoza : (1952-1961)
title_full_unstemmed La resignificación del muralismo mexicano en Mendoza : (1952-1961)
title_sort la resignificación del muralismo mexicano en mendoza : (1952-1961)
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
publishDate 2002
url http://bdigital.uncu.edu.ar/1290
work_keys_str_mv AT marquetmariaclara laresignificaciondelmuralismomexicanoenmendoza19521961
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403010666499