Lenguajes en intersección : culto y popular en la configuración del campo musical

A partir de evidenciar algunas de las acepciones más cristalizadas del término "popular", se propone quebrar la identidad popular/ masivo y generar otra dimensión en el análisis de las producciones musicales. Desde esta configuración, se construye -con fines analíticos- un sistema...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez, Octavio
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2002
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/1289
Aporte de:
id I11-R81289
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Música argentina
Mendoza (Argentina)
Música y sociedad
Música popular
Consumo cultural
Dicotomía culto/popular
Lenguaje musical
spellingShingle Música argentina
Mendoza (Argentina)
Música y sociedad
Música popular
Consumo cultural
Dicotomía culto/popular
Lenguaje musical
Sánchez, Octavio
Lenguajes en intersección : culto y popular en la configuración del campo musical
topic_facet Música argentina
Mendoza (Argentina)
Música y sociedad
Música popular
Consumo cultural
Dicotomía culto/popular
Lenguaje musical
description A partir de evidenciar algunas de las acepciones más cristalizadas del término "popular", se propone quebrar la identidad popular/ masivo y generar otra dimensión en el análisis de las producciones musicales. Desde esta configuración, se construye -con fines analíticos- un sistema que involucra, por un lado, el par culto/popular -pensado como un continuo de intersecciones entre lenguajes- y, por el otro, el concepto masividad. El análisis que se desprende del sistema lenguajes musicales/masividad, donde se manifiestan los cruces entre los lenguajes utilizados en las producciones musicales, se potencia mediante la aplicación de otros modelos que pueden permitirnos visualizar intersecciones en los públicos, es decir en la recepción y en los consumos
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Sánchez, Octavio
author_facet Sánchez, Octavio
author_sort Sánchez, Octavio
title Lenguajes en intersección : culto y popular en la configuración del campo musical
title_short Lenguajes en intersección : culto y popular en la configuración del campo musical
title_full Lenguajes en intersección : culto y popular en la configuración del campo musical
title_fullStr Lenguajes en intersección : culto y popular en la configuración del campo musical
title_full_unstemmed Lenguajes en intersección : culto y popular en la configuración del campo musical
title_sort lenguajes en intersección : culto y popular en la configuración del campo musical
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
publishDate 2002
url http://bdigital.uncu.edu.ar/1289
work_keys_str_mv AT sanchezoctavio lenguajeseninterseccioncultoypopularenlaconfiguraciondelcampomusical
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403003326467