Lenguajes en intersección : culto y popular en la configuración del campo musical
A partir de evidenciar algunas de las acepciones más cristalizadas del término "popular", se propone quebrar la identidad popular/ masivo y generar otra dimensión en el análisis de las producciones musicales. Desde esta configuración, se construye -con fines analíticos- un sistema...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/1289 |
Aporte de: |
id |
I11-R81289 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Música argentina Mendoza (Argentina) Música y sociedad Música popular Consumo cultural Dicotomía culto/popular Lenguaje musical |
spellingShingle |
Música argentina Mendoza (Argentina) Música y sociedad Música popular Consumo cultural Dicotomía culto/popular Lenguaje musical Sánchez, Octavio Lenguajes en intersección : culto y popular en la configuración del campo musical |
topic_facet |
Música argentina Mendoza (Argentina) Música y sociedad Música popular Consumo cultural Dicotomía culto/popular Lenguaje musical |
description |
A partir de evidenciar algunas de las acepciones más cristalizadas del término "popular", se propone quebrar la identidad popular/ masivo y generar otra dimensión en el análisis de las producciones musicales. Desde esta configuración, se construye -con fines analíticos- un sistema que involucra, por un lado, el par culto/popular -pensado como un continuo de intersecciones entre lenguajes- y, por el otro, el concepto masividad.
El análisis que se desprende del sistema lenguajes musicales/masividad, donde se manifiestan los cruces entre los lenguajes utilizados en las producciones musicales, se potencia mediante la aplicación de otros modelos que pueden permitirnos visualizar intersecciones en los públicos, es decir en la recepción y en los consumos
|
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Sánchez, Octavio |
author_facet |
Sánchez, Octavio |
author_sort |
Sánchez, Octavio |
title |
Lenguajes en intersección
: culto y popular en la configuración del campo musical |
title_short |
Lenguajes en intersección
: culto y popular en la configuración del campo musical |
title_full |
Lenguajes en intersección
: culto y popular en la configuración del campo musical |
title_fullStr |
Lenguajes en intersección
: culto y popular en la configuración del campo musical |
title_full_unstemmed |
Lenguajes en intersección
: culto y popular en la configuración del campo musical |
title_sort |
lenguajes en intersección
: culto y popular en la configuración del campo musical |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
publishDate |
2002 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/1289 |
work_keys_str_mv |
AT sanchezoctavio lenguajeseninterseccioncultoypopularenlaconfiguraciondelcampomusical |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820403003326467 |