Nivel de lecto-escritura de los alumnos del taller de redacción creativa "aprendiendo a escribir periodisticamente" del año 2018

La presente investigación tuvo como objetivo: Identificar el nivel de lectoescritura de los alumnos del taller de redacción aprendiendo a escribir periodísticamente-2018 de la Escuela Augusto Roa Bastos. La misma es una institución aledaña a la Facultad de Filosofía, de la Universidad Nacional del E...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cañete Mujica, Fátima
Otros Autores: Arguello Fernández, Eusebia Raquel
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/12822
Aporte de:
id I11-R812822
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza de la lectura
Enseñanza de la escritura
Redacción
Evaluación
Escuela primaria
Técnica de comunicación
Paraguay
Lecto-escritura
spellingShingle Enseñanza de la lectura
Enseñanza de la escritura
Redacción
Evaluación
Escuela primaria
Técnica de comunicación
Paraguay
Lecto-escritura
Cañete Mujica, Fátima
Nivel de lecto-escritura de los alumnos del taller de redacción creativa "aprendiendo a escribir periodisticamente" del año 2018
topic_facet Enseñanza de la lectura
Enseñanza de la escritura
Redacción
Evaluación
Escuela primaria
Técnica de comunicación
Paraguay
Lecto-escritura
description La presente investigación tuvo como objetivo: Identificar el nivel de lectoescritura de los alumnos del taller de redacción aprendiendo a escribir periodísticamente-2018 de la Escuela Augusto Roa Bastos. La misma es una institución aledaña a la Facultad de Filosofía, de la Universidad Nacional del Este (UNE). Partiendo de esa premisa se ha trabajado con 35 alumnos durante dos semanas, específicamente la Clase N° 1, 2, 3 y 4, con quienes se aplicó dos instrumentos, la primera consistió en una prueba diagnóstica con cinco indicadores estables y en la segunda las observaciones de clases para observar el nivel de lectura, se procedió a una práctica con cada alumno, mediante la declamación de un poema del escritor paraguayo, Hérib Campos Cervera, titulado "Un puñado de tierra". Este instrumento también tuvo en cuenta una serie de indicadores de evaluación. Como uno de los resultados encontrados se ha constatado que los alumnos presentan problemas en la escritura, evidenciando que ningún niño y adolescente dominan totalmente las normas gramaticales y ortográficas, como tampoco el uso correcto de la minúscula y la mayúscula.
author2 Arguello Fernández, Eusebia Raquel
author_facet Arguello Fernández, Eusebia Raquel
Cañete Mujica, Fátima
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Cañete Mujica, Fátima
author_sort Cañete Mujica, Fátima
title Nivel de lecto-escritura de los alumnos del taller de redacción creativa "aprendiendo a escribir periodisticamente" del año 2018
title_short Nivel de lecto-escritura de los alumnos del taller de redacción creativa "aprendiendo a escribir periodisticamente" del año 2018
title_full Nivel de lecto-escritura de los alumnos del taller de redacción creativa "aprendiendo a escribir periodisticamente" del año 2018
title_fullStr Nivel de lecto-escritura de los alumnos del taller de redacción creativa "aprendiendo a escribir periodisticamente" del año 2018
title_full_unstemmed Nivel de lecto-escritura de los alumnos del taller de redacción creativa "aprendiendo a escribir periodisticamente" del año 2018
title_sort nivel de lecto-escritura de los alumnos del taller de redacción creativa "aprendiendo a escribir periodisticamente" del año 2018
publishDate 2018
url http://bdigital.uncu.edu.ar/12822
work_keys_str_mv AT canetemujicafatima niveldelectoescrituradelosalumnosdeltallerderedaccioncreativaaprendiendoaescribirperiodisticamentedelano2018
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820402940411907