Educación, territorio(s) y población : un análisis de programas educativos para adolescentes "en riesgo"

El siguiente trabajo pretende indagar las nociones de sujetos en las relaciones entre educación, territorio(s) y población (adolescentes en "riesgo educativo") en algunos programas instalados durante los gobiernos progresistas en Uruguay. Realizaremos un análisis con la intención d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Paleso, Anabela
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/12622
Aporte de:
id I11-R812622
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología de la educación
Derecho a la educación
Adolescencia
Acceso a la educación
Política educacional
Uruguay
territorios socioeducativos
adolescentes "en riesgo"
spellingShingle Sociología de la educación
Derecho a la educación
Adolescencia
Acceso a la educación
Política educacional
Uruguay
territorios socioeducativos
adolescentes "en riesgo"
Paleso, Anabela
Educación, territorio(s) y población : un análisis de programas educativos para adolescentes "en riesgo"
topic_facet Sociología de la educación
Derecho a la educación
Adolescencia
Acceso a la educación
Política educacional
Uruguay
territorios socioeducativos
adolescentes "en riesgo"
description El siguiente trabajo pretende indagar las nociones de sujetos en las relaciones entre educación, territorio(s) y población (adolescentes en "riesgo educativo") en algunos programas instalados durante los gobiernos progresistas en Uruguay. Realizaremos un análisis con la intención de problematizar cómo se posicionan en relación al derecho de la educación y en qué medida los programas (im)posibilitan mayor igualdad (en sentido de Ranciére). Los planteos que se presentarán son algunos avances de la tesis de Maestría en Ciencias Humanas, opción "Teorías y Prácticas en educación" (FHCE, UdelaR). La tesis titulada Educación, territorio(s) y población: un análisis de programas educativos para adolescentes "en riesgo", se encuentra en proceso de análisis y discusión. Sus planteos forman parte del "Grupo de Estudio en Políticas y Prácticas en Educación" (GEPPrEd) dirigido por Pablo Martinis (Instituto de Educación, Departamento de Pedagogía, Política y Sociedad, FHCE, UdelaR).
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Paleso, Anabela
author_facet Paleso, Anabela
author_sort Paleso, Anabela
title Educación, territorio(s) y población : un análisis de programas educativos para adolescentes "en riesgo"
title_short Educación, territorio(s) y población : un análisis de programas educativos para adolescentes "en riesgo"
title_full Educación, territorio(s) y población : un análisis de programas educativos para adolescentes "en riesgo"
title_fullStr Educación, territorio(s) y población : un análisis de programas educativos para adolescentes "en riesgo"
title_full_unstemmed Educación, territorio(s) y población : un análisis de programas educativos para adolescentes "en riesgo"
title_sort educación, territorio(s) y población : un análisis de programas educativos para adolescentes "en riesgo"
publishDate 2018
url http://bdigital.uncu.edu.ar/12622
work_keys_str_mv AT palesoanabela educacionterritoriosypoblacionunanalisisdeprogramaseducativosparaadolescentesenriesgo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820402681413632