Aportes para la construcción de la educación superior : políticas educativas, inclusión con calidad

Todo el trabajo científico de los últimos diez años sobre los estudiantes confirma el papel predominante de los métodos de estudio como factores de discriminación y éxito. La entrada a la universidad es, para estudiantes, un período de iniciación o alojamiento. El estudiante debe poder manejar mucha...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Roggiero, Angel Augusto
Formato: Textual: Libros Libro acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo 2019
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.uncu.edu.ar/12377
Aporte de:
id I11-R812377
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación superior
Estudiantes universitarios
Tutoría
Ingreso en la universidad
Universidad Nacional de Cuyo
Mediación pedagógica
Deserción universitaria
Inclusión educativa
spellingShingle Educación superior
Estudiantes universitarios
Tutoría
Ingreso en la universidad
Universidad Nacional de Cuyo
Mediación pedagógica
Deserción universitaria
Inclusión educativa
Roggiero, Angel Augusto
Aportes para la construcción de la educación superior : políticas educativas, inclusión con calidad
topic_facet Educación superior
Estudiantes universitarios
Tutoría
Ingreso en la universidad
Universidad Nacional de Cuyo
Mediación pedagógica
Deserción universitaria
Inclusión educativa
description Todo el trabajo científico de los últimos diez años sobre los estudiantes confirma el papel predominante de los métodos de estudio como factores de discriminación y éxito. La entrada a la universidad es, para estudiantes, un período de iniciación o alojamiento. El estudiante debe poder manejar muchas situaciones sociales específicas (registro, búsqueda de módulos, identificación de los procedimientos de examen). También se requiere reajustar sus prácticas de estudio a diversas formas de situaciones pedagógicas (conferencias, tutorías, clases, aprendizaje a distancia, aprendizaje mutuo, etc.). Ante esta situación de reconstrucción contextualizada de los conocimientos técnicos, estratégicos y cognitivos, los alumnos desarrollan perfiles diferenciados de acciones. Con el fin de ayudar a la integración en el trabajo universitario y permitir una mejor "conexión" universitaria, la tutoría metodológica se presenta a menudo como uno de los elementos que mejora el desempeño de las acciones. En este tipo de mediación educativa, los tutores intervienen de manera original y, a menudo, inventan, en el campo, una modalidad particular de co-entrenamiento. Los objetivos del sistema de tutoría son mejorar el éxito de los estudiantes de ingeniería en la Universidad Nacional de Cuyo y también reducir la tasa de deserción al ayudar a los estudiantes en su integración universitaria.
format Textual: Libros
Libro
Libro
acceptedVersion
author Roggiero, Angel Augusto
author_facet Roggiero, Angel Augusto
author_sort Roggiero, Angel Augusto
title Aportes para la construcción de la educación superior : políticas educativas, inclusión con calidad
title_short Aportes para la construcción de la educación superior : políticas educativas, inclusión con calidad
title_full Aportes para la construcción de la educación superior : políticas educativas, inclusión con calidad
title_fullStr Aportes para la construcción de la educación superior : políticas educativas, inclusión con calidad
title_full_unstemmed Aportes para la construcción de la educación superior : políticas educativas, inclusión con calidad
title_sort aportes para la construcción de la educación superior : políticas educativas, inclusión con calidad
publisher Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo
publishDate 2019
url https://bdigital.uncu.edu.ar/12377
work_keys_str_mv AT roggieroangelaugusto aportesparalaconstrucciondelaeducacionsuperiorpoliticaseducativasinclusionconcalidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820402952994821