Aportes para la construcción de la educación superior : políticas educativas, inclusión con calidad
Todo el trabajo científico de los últimos diez años sobre los estudiantes confirma el papel predominante de los métodos de estudio como factores de discriminación y éxito. La entrada a la universidad es, para estudiantes, un período de iniciación o alojamiento. El estudiante debe poder manejar mucha...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Textual: Libros Libro acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bdigital.uncu.edu.ar/12377 |
Aporte de: |
id |
I11-R812377 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación superior Estudiantes universitarios Tutoría Ingreso en la universidad Universidad Nacional de Cuyo Mediación pedagógica Deserción universitaria Inclusión educativa |
spellingShingle |
Educación superior Estudiantes universitarios Tutoría Ingreso en la universidad Universidad Nacional de Cuyo Mediación pedagógica Deserción universitaria Inclusión educativa Roggiero, Angel Augusto Aportes para la construcción de la educación superior : políticas educativas, inclusión con calidad |
topic_facet |
Educación superior Estudiantes universitarios Tutoría Ingreso en la universidad Universidad Nacional de Cuyo Mediación pedagógica Deserción universitaria Inclusión educativa |
description |
Todo el trabajo científico de los últimos diez años sobre los estudiantes confirma el papel predominante de los métodos de estudio como factores de discriminación y éxito. La entrada a la universidad es, para estudiantes, un período de iniciación o alojamiento. El estudiante debe poder manejar muchas situaciones sociales específicas (registro, búsqueda de módulos, identificación de los procedimientos de examen). También se requiere reajustar sus prácticas de estudio a diversas formas de situaciones pedagógicas (conferencias, tutorías, clases, aprendizaje a distancia, aprendizaje mutuo, etc.). Ante esta situación de reconstrucción contextualizada de los conocimientos técnicos, estratégicos y cognitivos, los alumnos desarrollan perfiles diferenciados de acciones. Con el fin de ayudar a la integración en el trabajo universitario y permitir una
mejor "conexión" universitaria, la tutoría metodológica se presenta a menudo como uno de los elementos que mejora el desempeño de las acciones. En este tipo de mediación educativa, los tutores intervienen de manera original y, a menudo, inventan, en el campo, una modalidad particular de co-entrenamiento. Los objetivos del sistema de tutoría son mejorar el éxito de los estudiantes de
ingeniería en la Universidad Nacional de Cuyo y también reducir la tasa de deserción al ayudar a los estudiantes en su integración universitaria. |
format |
Textual: Libros Libro Libro acceptedVersion |
author |
Roggiero, Angel Augusto |
author_facet |
Roggiero, Angel Augusto |
author_sort |
Roggiero, Angel Augusto |
title |
Aportes para la construcción de la educación superior
: políticas educativas, inclusión con calidad |
title_short |
Aportes para la construcción de la educación superior
: políticas educativas, inclusión con calidad |
title_full |
Aportes para la construcción de la educación superior
: políticas educativas, inclusión con calidad |
title_fullStr |
Aportes para la construcción de la educación superior
: políticas educativas, inclusión con calidad |
title_full_unstemmed |
Aportes para la construcción de la educación superior
: políticas educativas, inclusión con calidad |
title_sort |
aportes para la construcción de la educación superior
: políticas educativas, inclusión con calidad |
publisher |
Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo |
publishDate |
2019 |
url |
https://bdigital.uncu.edu.ar/12377 |
work_keys_str_mv |
AT roggieroangelaugusto aportesparalaconstrucciondelaeducacionsuperiorpoliticaseducativasinclusionconcalidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820402952994821 |