Obras para piano y orquesta en la Argentina : un aporte preliminar al estudio del género en nuestro país

La tercera etapa del macro-proyecto de investigación: “La interpretación de la música argentina para piano como resultado de la convergencia de estilos compositivos y escuelas pianísticas" se centra en cinco conciertos para piano escritos por compositores argentinos: Alberto Ginastera, Juan Jos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Marinis, Dora, Greco, María Emilia
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2006
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/1224
Aporte de:
id I11-R81224
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Música argentina
Siglo XX
Historia de la música
Música para piano con orquesta
Compositores argentinos
Conciertos (piano con orquesta)
Catálogos
Argentina
Interpretación musical argentina
Escuelas pianísticas
Estilos compositivos
Composición musical
spellingShingle Música argentina
Siglo XX
Historia de la música
Música para piano con orquesta
Compositores argentinos
Conciertos (piano con orquesta)
Catálogos
Argentina
Interpretación musical argentina
Escuelas pianísticas
Estilos compositivos
Composición musical
De Marinis, Dora
Greco, María Emilia
Obras para piano y orquesta en la Argentina : un aporte preliminar al estudio del género en nuestro país
topic_facet Música argentina
Siglo XX
Historia de la música
Música para piano con orquesta
Compositores argentinos
Conciertos (piano con orquesta)
Catálogos
Argentina
Interpretación musical argentina
Escuelas pianísticas
Estilos compositivos
Composición musical
description La tercera etapa del macro-proyecto de investigación: “La interpretación de la música argentina para piano como resultado de la convergencia de estilos compositivos y escuelas pianísticas" se centra en cinco conciertos para piano escritos por compositores argentinos: Alberto Ginastera, Juan José Castro, Carlos Guastavino, Luis Gianneo y Julio Perceval. Previamente y en el marco de una Adscripción para el Inicio en la Investigación se relevan, a través de un rastreo bibliográfico, los conciertos para piano escritos por compositores argentinos desde 1912 (año en el que se registra la primera obra de este género creada por un compositor argentino) hasta el año 1990. El rastreo se completa con la búsqueda de las partituras de dichos conciertos, cuyo resultado se ofrece en un catálogo -no cerrado aún- sobre el género.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author De Marinis, Dora
Greco, María Emilia
author_facet De Marinis, Dora
Greco, María Emilia
author_sort De Marinis, Dora
title Obras para piano y orquesta en la Argentina : un aporte preliminar al estudio del género en nuestro país
title_short Obras para piano y orquesta en la Argentina : un aporte preliminar al estudio del género en nuestro país
title_full Obras para piano y orquesta en la Argentina : un aporte preliminar al estudio del género en nuestro país
title_fullStr Obras para piano y orquesta en la Argentina : un aporte preliminar al estudio del género en nuestro país
title_full_unstemmed Obras para piano y orquesta en la Argentina : un aporte preliminar al estudio del género en nuestro país
title_sort obras para piano y orquesta en la argentina : un aporte preliminar al estudio del género en nuestro país
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
publishDate 2006
url http://bdigital.uncu.edu.ar/1224
work_keys_str_mv AT demarinisdora obrasparapianoyorquestaenlaargentinaunaportepreliminaralestudiodelgeneroennuestropais
AT grecomariaemilia obrasparapianoyorquestaenlaargentinaunaportepreliminaralestudiodelgeneroennuestropais
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820402835554306