Siete notas a propósito de El arte de la fuga de Luis Sagasti

Un rasgo notable de la poética de Luis Sagasti consiste en la relación entre las artes no verbales y la palabra. Los diálogos entre música, pintura y literatura, que constituyen una constante en su escritura, se formalizan de modo más evidente en la construcción del objeto estético libro-cd musical...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pinardi, Carolina
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/12160
Aporte de:Biblioteca Digital de Universidad Nacional de Cuyo Ver origen
Descripción
Sumario:Un rasgo notable de la poética de Luis Sagasti consiste en la relación entre las artes no verbales y la palabra. Los diálogos entre música, pintura y literatura, que constituyen una constante en su escritura, se formalizan de modo más evidente en la construcción del objeto estético libro-cd musical El arte de la fuga (2016), con ilustraciones de Ana Sanz Durán y música de Nico Cota de Editorial Treintayseis. La historia de los personajes, figuras musicales que deciden escapar del pentagrama, se narra por medio de distintos lenguajes que establecen entre sí múltiples relaciones. En este artículo intentaremos, a partir de algunas notas, explorar la propuesta estética del libro que se construye como un dispositivo metaficcional, en la medida en que interpela al lector llamando la atención sobre su modo de construcción.