Decisiones académicas estratégicas, ¿condicionadas?

Mucho se ha investigado sobre la toma de decisiones y los límites a la racionalidad humana. Sin embargo, existen pocas aplicaciones empíricas sobre la manera en la que actúan los diferentes condicionantes tanto a nivel individual, grupal y organizacional en las distintas etapas del proceso decisorio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barbisan, Romina, Foutel, Mariana
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/12025
Aporte de:
id I11-R812025
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza superior
Desarrollo de la educación
Método de enseñanza
Administración de la educación
Planificación de la educación
Gestión educacional
Toma de decisiones
spellingShingle Enseñanza superior
Desarrollo de la educación
Método de enseñanza
Administración de la educación
Planificación de la educación
Gestión educacional
Toma de decisiones
Barbisan, Romina
Foutel, Mariana
Decisiones académicas estratégicas, ¿condicionadas?
topic_facet Enseñanza superior
Desarrollo de la educación
Método de enseñanza
Administración de la educación
Planificación de la educación
Gestión educacional
Toma de decisiones
description Mucho se ha investigado sobre la toma de decisiones y los límites a la racionalidad humana. Sin embargo, existen pocas aplicaciones empíricas sobre la manera en la que actúan los diferentes condicionantes tanto a nivel individual, grupal y organizacional en las distintas etapas del proceso decisorio. En tal sentido, el presente trabajo pretende ilustrar la incidencia que producen los propios factores organizacionales [cultura, estructura y estrategia] en la toma de decisiones estratégicas del área académica universitaria. A tal fin, se han realizado entrevistas en profundidad a decisores claves de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la cual constituye el caso de estudio. Dicha exploración tiene por objetivo facilitar la reflexión sobre las influencias que puede generar la propia organización en aquellas decisiones que, paradójicamente, pretenden ser organizacionalmente racionales. Asimismo, la aplicación de este enfoque novedoso en el campo de la educación permitirá generar herramientas útiles para la mejora en la gestión universitaria
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Barbisan, Romina
Foutel, Mariana
author_facet Barbisan, Romina
Foutel, Mariana
author_sort Barbisan, Romina
title Decisiones académicas estratégicas, ¿condicionadas?
title_short Decisiones académicas estratégicas, ¿condicionadas?
title_full Decisiones académicas estratégicas, ¿condicionadas?
title_fullStr Decisiones académicas estratégicas, ¿condicionadas?
title_full_unstemmed Decisiones académicas estratégicas, ¿condicionadas?
title_sort decisiones académicas estratégicas, ¿condicionadas?
publishDate 2018
url http://bdigital.uncu.edu.ar/12025
work_keys_str_mv AT barbisanromina decisionesacademicasestrategicascondicionadas
AT foutelmariana decisionesacademicasestrategicascondicionadas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820402659393536