Un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo de formación docente inicial

El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación La formación en la práctica docente. Principios, criterios pedagógicos, estrategias y dispositivos de formación, aprobado por SECTyP para el período 2016-2018, el cual propone analizar, revisar y evaluar los dispositivos de formación uti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rinland, Camila
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/12022
Aporte de:
id I11-R812022
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza superior
Formación de docentes
Enseñanza de idiomas
Práctica pedagógica
Enseñanza del inglés
spellingShingle Enseñanza superior
Formación de docentes
Enseñanza de idiomas
Práctica pedagógica
Enseñanza del inglés
Rinland, Camila
Un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo de formación docente inicial
topic_facet Enseñanza superior
Formación de docentes
Enseñanza de idiomas
Práctica pedagógica
Enseñanza del inglés
description El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación La formación en la práctica docente. Principios, criterios pedagógicos, estrategias y dispositivos de formación, aprobado por SECTyP para el período 2016-2018, el cual propone analizar, revisar y evaluar los dispositivos de formación utilizados en la cátedra Práctica Profesional, correspondiente al Profesorado en Lengua y Cultura Inglesas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO. Dentro de esos dispositivos, el presente trabajo en particular propone analizar el dispositivo de la pareja pedagógica (PP), dispositivo poco explorado en nuestro medio. Por dicho motivo, es necesario contar con un estudiar su influencia en la en la formación docente inicial en general y en el desempeño de cada integrante de la PP en particular. Esta investigación describe, explora, analiza y evalúa el dispositivo de la PP desde una perspectiva instrumental, afectiva y cognitiva, con el fin de contribuir a su comprensión en relación a su diseño y a su implementación, así como también al ámbito de la formación de formadores.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Rinland, Camila
author_facet Rinland, Camila
author_sort Rinland, Camila
title Un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo de formación docente inicial
title_short Un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo de formación docente inicial
title_full Un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo de formación docente inicial
title_fullStr Un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo de formación docente inicial
title_full_unstemmed Un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo de formación docente inicial
title_sort un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo de formación docente inicial
publishDate 2018
url http://bdigital.uncu.edu.ar/12022
work_keys_str_mv AT rinlandcamila unestudiosobrelaparejapedagogicacomodispositivodeformaciondocenteinicial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820402656247808