Preferencia y elecciones de los padres entre escuelas de gestión pública y privada : un análisis teórico

Debido a que, aparentemente, en Argentina la brecha de desempeño educativo no estaría fuertemente relacionado con algo intrínseco al carácter privado o público de la escuela, surge el interrogante de cuáles son los factores detrás que pujan para que los padres decidan enviar a sus hijos a escuelas d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Serio, Monserrat, Maradona, Gustavo, Lara, María Inés
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11990
Aporte de:
id I11-R811990
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza privada
Enseñanza pública
Argentina
Papel de los padres
Escuela estatal
Modelos de decisión
Análisis de decisiones
Elección de escuelas
spellingShingle Enseñanza privada
Enseñanza pública
Argentina
Papel de los padres
Escuela estatal
Modelos de decisión
Análisis de decisiones
Elección de escuelas
Serio, Monserrat
Maradona, Gustavo
Lara, María Inés
Preferencia y elecciones de los padres entre escuelas de gestión pública y privada : un análisis teórico
topic_facet Enseñanza privada
Enseñanza pública
Argentina
Papel de los padres
Escuela estatal
Modelos de decisión
Análisis de decisiones
Elección de escuelas
description Debido a que, aparentemente, en Argentina la brecha de desempeño educativo no estaría fuertemente relacionado con algo intrínseco al carácter privado o público de la escuela, surge el interrogante de cuáles son los factores detrás que pujan para que los padres decidan enviar a sus hijos a escuelas de gestión privada o de gestión píblica (cuando ambas alternativas se encuentran disponibles). El objetivo principal de este estudio es proponer un modelo de decisión de los padres sobre el tipo de escuela. Se espera que este modelo permita arrojar luz respecto al creciente aumento de la matriculación de escuelas privadas en relación con escuelas públicas (Morduchowicz et al., 1999) y el aumento de la segregación escolar entre escuelas públicas y privadas en Argentina (Gasparini et al., 2011). En particular, esto resulta relevante para el diseñoo de la política educativa y sus efectos de corto y largo plazo. La identificación de factores y determinantes de la elección de escuelas permite diseñar políticas educativas y sociales con el fin de mejorar el impacto distributivo potencial de la educación.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Serio, Monserrat
Maradona, Gustavo
Lara, María Inés
author_facet Serio, Monserrat
Maradona, Gustavo
Lara, María Inés
author_sort Serio, Monserrat
title Preferencia y elecciones de los padres entre escuelas de gestión pública y privada : un análisis teórico
title_short Preferencia y elecciones de los padres entre escuelas de gestión pública y privada : un análisis teórico
title_full Preferencia y elecciones de los padres entre escuelas de gestión pública y privada : un análisis teórico
title_fullStr Preferencia y elecciones de los padres entre escuelas de gestión pública y privada : un análisis teórico
title_full_unstemmed Preferencia y elecciones de los padres entre escuelas de gestión pública y privada : un análisis teórico
title_sort preferencia y elecciones de los padres entre escuelas de gestión pública y privada : un análisis teórico
publishDate 2018
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11990
work_keys_str_mv AT seriomonserrat preferenciayeleccionesdelospadresentreescuelasdegestionpublicayprivadaunanalisisteorico
AT maradonagustavo preferenciayeleccionesdelospadresentreescuelasdegestionpublicayprivadaunanalisisteorico
AT laramariaines preferenciayeleccionesdelospadresentreescuelasdegestionpublicayprivadaunanalisisteorico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820402634227713