Preferencia y elecciones de los padres entre escuelas de gestión pública y privada : un análisis teórico
Debido a que, aparentemente, en Argentina la brecha de desempeño educativo no estaría fuertemente relacionado con algo intrínseco al carácter privado o público de la escuela, surge el interrogante de cuáles son los factores detrás que pujan para que los padres decidan enviar a sus hijos a escuelas d...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/11990 |
Aporte de: |
id |
I11-R811990 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Enseñanza privada Enseñanza pública Argentina Papel de los padres Escuela estatal Modelos de decisión Análisis de decisiones Elección de escuelas |
spellingShingle |
Enseñanza privada Enseñanza pública Argentina Papel de los padres Escuela estatal Modelos de decisión Análisis de decisiones Elección de escuelas Serio, Monserrat Maradona, Gustavo Lara, María Inés Preferencia y elecciones de los padres entre escuelas de gestión pública y privada : un análisis teórico |
topic_facet |
Enseñanza privada Enseñanza pública Argentina Papel de los padres Escuela estatal Modelos de decisión Análisis de decisiones Elección de escuelas |
description |
Debido a que, aparentemente, en Argentina la brecha de desempeño educativo no estaría fuertemente relacionado con algo intrínseco al carácter privado o público de la escuela, surge el interrogante de cuáles son los factores detrás que pujan para que los padres decidan enviar a sus hijos a escuelas de gestión privada o de gestión píblica (cuando ambas alternativas se encuentran disponibles).
El objetivo principal de este estudio es proponer un modelo de decisión de los padres
sobre el tipo de escuela. Se espera que este modelo permita arrojar luz respecto al creciente aumento de la matriculación de escuelas privadas en relación con escuelas públicas
(Morduchowicz et al., 1999) y el aumento de la segregación escolar entre escuelas públicas
y privadas en Argentina (Gasparini et al., 2011).
En particular, esto resulta relevante para el diseñoo de la política educativa y sus
efectos de corto y largo plazo. La identificación de factores y determinantes de la elección
de escuelas permite diseñar políticas educativas y sociales con el fin de mejorar el impacto
distributivo potencial de la educación. |
format |
documento de conferencia Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Serio, Monserrat Maradona, Gustavo Lara, María Inés |
author_facet |
Serio, Monserrat Maradona, Gustavo Lara, María Inés |
author_sort |
Serio, Monserrat |
title |
Preferencia y elecciones de los padres entre escuelas de gestión pública y privada
: un análisis teórico |
title_short |
Preferencia y elecciones de los padres entre escuelas de gestión pública y privada
: un análisis teórico |
title_full |
Preferencia y elecciones de los padres entre escuelas de gestión pública y privada
: un análisis teórico |
title_fullStr |
Preferencia y elecciones de los padres entre escuelas de gestión pública y privada
: un análisis teórico |
title_full_unstemmed |
Preferencia y elecciones de los padres entre escuelas de gestión pública y privada
: un análisis teórico |
title_sort |
preferencia y elecciones de los padres entre escuelas de gestión pública y privada
: un análisis teórico |
publishDate |
2018 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11990 |
work_keys_str_mv |
AT seriomonserrat preferenciayeleccionesdelospadresentreescuelasdegestionpublicayprivadaunanalisisteorico AT maradonagustavo preferenciayeleccionesdelospadresentreescuelasdegestionpublicayprivadaunanalisisteorico AT laramariaines preferenciayeleccionesdelospadresentreescuelasdegestionpublicayprivadaunanalisisteorico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820402634227713 |