Satisfacción del usuario, con respecto a la atención de enfermería
Lugar: Servicio de UCI del Hospital San Luis, de la Ciudad Capital de San Luis, 2017. Introducción: La investigación de este tema es de relevancia, ya que se centra en el interés de comprender por qué existe un distanciamiento entre la imagen real de la enfermería y la que tiene la sociedad. Determi...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/11794 |
Aporte de: |
id |
I11-R811794 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Satisfacción del paciente Atención de enfermería Calidad de atención de salud Personal de enfermería Hospital Policlínico San Luis (San Luis, Argentina) |
spellingShingle |
Satisfacción del paciente Atención de enfermería Calidad de atención de salud Personal de enfermería Hospital Policlínico San Luis (San Luis, Argentina) Ogas, Pablo Orozco, Silvia Satisfacción del usuario, con respecto a la atención de enfermería |
topic_facet |
Satisfacción del paciente Atención de enfermería Calidad de atención de salud Personal de enfermería Hospital Policlínico San Luis (San Luis, Argentina) |
description |
Lugar: Servicio de UCI del Hospital San Luis, de la Ciudad Capital de San Luis, 2017.
Introducción: La investigación de este tema es de relevancia, ya que se centra en el interés de comprender por qué existe un distanciamiento entre la imagen real de la enfermería y la que tiene la sociedad.
Determinar si la calidad de los trabajos está influenciada por cuestiones de género, cultural o económico, para valorar si la propia enfermera se muestra de forma global en sus actividades o deja competencias olvidadas, si dedica tiempo a todas las áreas que forman parte de la enfermería, asistencial, docente, administrativa e investigadora o por el contrario, solo participan unos sectores, aumentar los conocimientos sobre cuál es la visión de la enfermería y las razones de estas percepciones.
Objetivo: Identificar el grado de satisfacción del usuario, con respecto a la atención de Enfermería.
Método: La investigación fue realizada, mediante un estudio de tipo, Descriptivo, transversal, que incluye aspectos cuantitativos y cualitativos, en el periodo comprendido en el mes agosto hasta octubre del año 2017.
La entrevista fue realizada a 37 personas utilizando un cuestionario de preguntas cerradas.
Conclusión: a partir de los datos recolectados y discriminados en este estudio de investigación, se puede afirmar que hay una visión positiva con respecto a la satisfacción en la atención brindada por el enfermero, destacando que un porcentaje de la población en estudio manifiesta un grado de insatisfacción lo que nos lleva a rever para mejorar la atención brindada.
Sugerencia: luego de haber analizado los datos, y a raíz del grado de disconformidad en la atención de enfermería, se realizan las siguientes sugerencias
• Reforzar la comunicación usuario- enfermero, con la colaboración de especialistas en el tema, el cual brinde técnicas de abordaje en la comunicación, para que el equipo maneje el mismo dialecto e información a brindar; más allá de los distintos niveles de formación de los Enfermeros.
• Proponer evaluación de la satisfacción del usuario de modo bimestral, utilizando técnica de encuesta, con modalidad de entrevista no estructurada cerrada, para evaluar si hay progreso con respecto a la situación planteada. |
author2 |
Fernández, Ana Inés |
author_facet |
Fernández, Ana Inés Ogas, Pablo Orozco, Silvia |
format |
Tesis de grado Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado |
author |
Ogas, Pablo Orozco, Silvia |
author_sort |
Ogas, Pablo |
title |
Satisfacción del usuario, con respecto a la atención de enfermería
|
title_short |
Satisfacción del usuario, con respecto a la atención de enfermería
|
title_full |
Satisfacción del usuario, con respecto a la atención de enfermería
|
title_fullStr |
Satisfacción del usuario, con respecto a la atención de enfermería
|
title_full_unstemmed |
Satisfacción del usuario, con respecto a la atención de enfermería
|
title_sort |
satisfacción del usuario, con respecto a la atención de enfermería |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. |
publishDate |
2017 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11794 |
work_keys_str_mv |
AT ogaspablo satisfacciondelusuarioconrespectoalaatenciondeenfermeria AT orozcosilvia satisfacciondelusuarioconrespectoalaatenciondeenfermeria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820402493718529 |