Satisfacción del usuario, con respecto a la atención de enfermería

Lugar: Servicio de UCI del Hospital San Luis, de la Ciudad Capital de San Luis, 2017. Introducción: La investigación de este tema es de relevancia, ya que se centra en el interés de comprender por qué existe un distanciamiento entre la imagen real de la enfermería y la que tiene la sociedad. Determi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ogas, Pablo, Orozco, Silvia
Otros Autores: Fernández, Ana Inés
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11794
Aporte de:
id I11-R811794
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Satisfacción del paciente
Atención de enfermería
Calidad de atención de salud
Personal de enfermería
Hospital Policlínico San Luis (San Luis, Argentina)
spellingShingle Satisfacción del paciente
Atención de enfermería
Calidad de atención de salud
Personal de enfermería
Hospital Policlínico San Luis (San Luis, Argentina)
Ogas, Pablo
Orozco, Silvia
Satisfacción del usuario, con respecto a la atención de enfermería
topic_facet Satisfacción del paciente
Atención de enfermería
Calidad de atención de salud
Personal de enfermería
Hospital Policlínico San Luis (San Luis, Argentina)
description Lugar: Servicio de UCI del Hospital San Luis, de la Ciudad Capital de San Luis, 2017. Introducción: La investigación de este tema es de relevancia, ya que se centra en el interés de comprender por qué existe un distanciamiento entre la imagen real de la enfermería y la que tiene la sociedad. Determinar si la calidad de los trabajos está influenciada por cuestiones de género, cultural o económico, para valorar si la propia enfermera se muestra de forma global en sus actividades o deja competencias olvidadas, si dedica tiempo a todas las áreas que forman parte de la enfermería, asistencial, docente, administrativa e investigadora o por el contrario, solo participan unos sectores, aumentar los conocimientos sobre cuál es la visión de la enfermería y las razones de estas percepciones. Objetivo: Identificar el grado de satisfacción del usuario, con respecto a la atención de Enfermería. Método: La investigación fue realizada, mediante un estudio de tipo, Descriptivo, transversal, que incluye aspectos cuantitativos y cualitativos, en el periodo comprendido en el mes agosto hasta octubre del año 2017. La entrevista fue realizada a 37 personas utilizando un cuestionario de preguntas cerradas. Conclusión: a partir de los datos recolectados y discriminados en este estudio de investigación, se puede afirmar que hay una visión positiva con respecto a la satisfacción en la atención brindada por el enfermero, destacando que un porcentaje de la población en estudio manifiesta un grado de insatisfacción lo que nos lleva a rever para mejorar la atención brindada. Sugerencia: luego de haber analizado los datos, y a raíz del grado de disconformidad en la atención de enfermería, se realizan las siguientes sugerencias • Reforzar la comunicación usuario- enfermero, con la colaboración de especialistas en el tema, el cual brinde técnicas de abordaje en la comunicación, para que el equipo maneje el mismo dialecto e información a brindar; más allá de los distintos niveles de formación de los Enfermeros. • Proponer evaluación de la satisfacción del usuario de modo bimestral, utilizando técnica de encuesta, con modalidad de entrevista no estructurada cerrada, para evaluar si hay progreso con respecto a la situación planteada.
author2 Fernández, Ana Inés
author_facet Fernández, Ana Inés
Ogas, Pablo
Orozco, Silvia
format Tesis de grado
Tesis de grado
publishedVersion
Tesina de grado
author Ogas, Pablo
Orozco, Silvia
author_sort Ogas, Pablo
title Satisfacción del usuario, con respecto a la atención de enfermería
title_short Satisfacción del usuario, con respecto a la atención de enfermería
title_full Satisfacción del usuario, con respecto a la atención de enfermería
title_fullStr Satisfacción del usuario, con respecto a la atención de enfermería
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario, con respecto a la atención de enfermería
title_sort satisfacción del usuario, con respecto a la atención de enfermería
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
publishDate 2017
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11794
work_keys_str_mv AT ogaspablo satisfacciondelusuarioconrespectoalaatenciondeenfermeria
AT orozcosilvia satisfacciondelusuarioconrespectoalaatenciondeenfermeria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820402493718529