Propósitos de una experiencia formativa con jóvenes : el sentido de las prácticas socioeducativas como vínculo entre educación y trabajo social

El objetivo de esta comunicación es reflexionar sobre nuestra propuesta de formación del curso Educación y Trabajo Social, analizando la integración de los saberes del campo de la pedagogía y del trabajo social, en torno a las prácticas socioeducativas como experiencia formativa. Analizaremos la con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pereyra, Sonia N., Calderón, Marcela I.
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11731
Aporte de:
id I11-R811731
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación superior
Desarrollo de la educación
Métodos pedagógicos
Trabajo social
spellingShingle Educación superior
Desarrollo de la educación
Métodos pedagógicos
Trabajo social
Pereyra, Sonia N.
Calderón, Marcela I.
Propósitos de una experiencia formativa con jóvenes : el sentido de las prácticas socioeducativas como vínculo entre educación y trabajo social
topic_facet Educación superior
Desarrollo de la educación
Métodos pedagógicos
Trabajo social
description El objetivo de esta comunicación es reflexionar sobre nuestra propuesta de formación del curso Educación y Trabajo Social, analizando la integración de los saberes del campo de la pedagogía y del trabajo social, en torno a las prácticas socioeducativas como experiencia formativa. Analizaremos la configuración de la propuesta pedagógica centrándonos en la relación entre enseñanza, aprendizaje y prácticas socioeducativas, como eje de la formación para la intervención profesional. En esta reflexión consideramos a la Enseñanza como una práctica social, que se conforma a través de un proceso de interacción socio-histórica, cultural y política que promueve la formación. Por ello, proponemos la formación del/de la futuro/a profesional en trabajo social, incentivando la construcción de saberes en torno a la cuestión social vinculados con el ámbito socioeducativo, mediante el análisis de problemáticas comunitarias situadas, desde una perspectiva socio-pedagógica en función de la cual, orienta su práctica de intervención en la comunidad en el marco de programas institucionales de nuestra unidad académica.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Pereyra, Sonia N.
Calderón, Marcela I.
author_facet Pereyra, Sonia N.
Calderón, Marcela I.
author_sort Pereyra, Sonia N.
title Propósitos de una experiencia formativa con jóvenes : el sentido de las prácticas socioeducativas como vínculo entre educación y trabajo social
title_short Propósitos de una experiencia formativa con jóvenes : el sentido de las prácticas socioeducativas como vínculo entre educación y trabajo social
title_full Propósitos de una experiencia formativa con jóvenes : el sentido de las prácticas socioeducativas como vínculo entre educación y trabajo social
title_fullStr Propósitos de una experiencia formativa con jóvenes : el sentido de las prácticas socioeducativas como vínculo entre educación y trabajo social
title_full_unstemmed Propósitos de una experiencia formativa con jóvenes : el sentido de las prácticas socioeducativas como vínculo entre educación y trabajo social
title_sort propósitos de una experiencia formativa con jóvenes : el sentido de las prácticas socioeducativas como vínculo entre educación y trabajo social
publishDate 2017
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11731
work_keys_str_mv AT pereyrasonian propositosdeunaexperienciaformativaconjoveneselsentidodelaspracticassocioeducativascomovinculoentreeducacionytrabajosocial
AT calderonmarcelai propositosdeunaexperienciaformativaconjoveneselsentidodelaspracticassocioeducativascomovinculoentreeducacionytrabajosocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820402461212672