Empresas agroalimentarias y adopción de las TIC : el caso del sector del aceite de oliva ecológico en España
El mercado de productos agroalimentarios ecológicos en España se enfrenta a un exceso de oferta provocado por la existencia de una de las mayores ofertas de estos productos a nivel mundial y, al mismo tiempo, de una demanda interna prácticamente inexistente. En este contexto, las TIC (Tecnologías de...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Agrarias
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/11698 |
Aporte de: |
id |
I11-R811698 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Aceite de oliva Productos orgánicos Planificación agrícola Mercadotecnia Planificación del desarrollo España Aceites vegetales Sector agroindustrial ICT Organic products Olive oil Planning innovations Tecnologías de la Información y Comunicación Productos agroalimentarios |
spellingShingle |
Aceite de oliva Productos orgánicos Planificación agrícola Mercadotecnia Planificación del desarrollo España Aceites vegetales Sector agroindustrial ICT Organic products Olive oil Planning innovations Tecnologías de la Información y Comunicación Productos agroalimentarios Medina Viruel, Miguel Jesús Bernal Jurado, Enrique Mozas Moral, Adoración Fernández Uclés, Domingo Empresas agroalimentarias y adopción de las TIC : el caso del sector del aceite de oliva ecológico en España |
topic_facet |
Aceite de oliva Productos orgánicos Planificación agrícola Mercadotecnia Planificación del desarrollo España Aceites vegetales Sector agroindustrial ICT Organic products Olive oil Planning innovations Tecnologías de la Información y Comunicación Productos agroalimentarios |
description |
El mercado de productos agroalimentarios ecológicos en España se enfrenta a un
exceso de oferta provocado por la existencia de una de las mayores ofertas de estos
productos a nivel mundial y, al mismo tiempo, de una demanda interna prácticamente
inexistente. En este contexto, las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación),
tienen el potencial de dar respuesta a estos problemas comerciales, por los múltiples
beneficios y fortalezas que se derivan de su aplicación para fines empresariales. De
acuerdo con ello, y tomando como objeto de estudio uno de los principales sectores
agroalimentarios ecológicos en España, esto es, el del aceite de oliva, el presente trabajo
ha tratado de analizar si aquellas características que la literatura señala como relevantes
para explicar la adopción y uso eficiente de las TIC en la empresa, están efectivamente
presentes entre las empresas de dicho sector. A través de un trabajo de campo dirigido a
una muestra representativa del citado sector, se han podido detectar importantes debilidades
estructurales y organizativas que obstaculizan la adopción y aprovechamiento de
las TIC en su actividad empresarial. |
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Medina Viruel, Miguel Jesús Bernal Jurado, Enrique Mozas Moral, Adoración Fernández Uclés, Domingo |
author_facet |
Medina Viruel, Miguel Jesús Bernal Jurado, Enrique Mozas Moral, Adoración Fernández Uclés, Domingo |
author_sort |
Medina Viruel, Miguel Jesús |
title |
Empresas agroalimentarias y adopción de las TIC
: el caso del sector del aceite de oliva ecológico en España |
title_short |
Empresas agroalimentarias y adopción de las TIC
: el caso del sector del aceite de oliva ecológico en España |
title_full |
Empresas agroalimentarias y adopción de las TIC
: el caso del sector del aceite de oliva ecológico en España |
title_fullStr |
Empresas agroalimentarias y adopción de las TIC
: el caso del sector del aceite de oliva ecológico en España |
title_full_unstemmed |
Empresas agroalimentarias y adopción de las TIC
: el caso del sector del aceite de oliva ecológico en España |
title_sort |
empresas agroalimentarias y adopción de las tic
: el caso del sector del aceite de oliva ecológico en españa |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Agrarias
|
publishDate |
2018 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11698 |
work_keys_str_mv |
AT medinaviruelmigueljesus empresasagroalimentariasyadopciondelasticelcasodelsectordelaceitedeolivaecologicoenespana AT bernaljuradoenrique empresasagroalimentariasyadopciondelasticelcasodelsectordelaceitedeolivaecologicoenespana AT mozasmoraladoracion empresasagroalimentariasyadopciondelasticelcasodelsectordelaceitedeolivaecologicoenespana AT fernandezuclesdomingo empresasagroalimentariasyadopciondelasticelcasodelsectordelaceitedeolivaecologicoenespana AT medinaviruelmigueljesus agriculturalcompaniesandadoptionofictthecaseoftheecologicaloliveoilsectorinspain AT bernaljuradoenrique agriculturalcompaniesandadoptionofictthecaseoftheecologicaloliveoilsectorinspain AT mozasmoraladoracion agriculturalcompaniesandadoptionofictthecaseoftheecologicaloliveoilsectorinspain AT fernandezuclesdomingo agriculturalcompaniesandadoptionofictthecaseoftheecologicaloliveoilsectorinspain |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820402441289728 |