Problematizar la experiencia pedagógica como dispositivo en la formación docente

Se propone poner en discusión, en el campo de la pedagogía, una propuesta de abordaje y de trabajo en la formación docente universitaria. Se refiere a las actividades que realizan estudiantes en la cátedra Teoría de la Educación, ofrecida para los profesorados en historia, geografía, educación inici...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ayala, Mirtha Elizabeth, Barrios, Nicolás Néstor, Sánchez, José Santiago
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11410
Aporte de:
id I11-R811410
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias de la educación
Formación docente
Pedagogía
spellingShingle Ciencias de la educación
Formación docente
Pedagogía
Ayala, Mirtha Elizabeth
Barrios, Nicolás Néstor
Sánchez, José Santiago
Problematizar la experiencia pedagógica como dispositivo en la formación docente
topic_facet Ciencias de la educación
Formación docente
Pedagogía
description Se propone poner en discusión, en el campo de la pedagogía, una propuesta de abordaje y de trabajo en la formación docente universitaria. Se refiere a las actividades que realizan estudiantes en la cátedra Teoría de la Educación, ofrecida para los profesorados en historia, geografía, educación inicial, filosofía y letras, mediante la propuesta metodológica de aprendizaje servicio solidario, cuya finalidad apunta al desarrollo y la integración de diferentes habilidades vinculadas a competencias propias del quehacer docente y la reflexión teórica del contenido pedagógico. Las experiencias en que participan estudiantes, son realizadas en instituciones educativas de la región, allí ensayan diferentes prácticas que potencian la reflexión acerca del rol educador, partiendo de las disciplinas en las que se están formando, permite generar transformaciones sociales en un contexto real, promueve aprendizajes significativos y favorece el repensar las propias prácticas de formación de profesores y su impacto en la docencia. El acompañamiento del equipo docente, en la implementación de los proyectos de aprendizaje servicio solidario es una de las claves para generar los procesos de reflexión teórica. Especialmente en este trabajo focalizamos los aportes que realizan los adscriptos a la cátedra, durante el proceso de intervención.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Ayala, Mirtha Elizabeth
Barrios, Nicolás Néstor
Sánchez, José Santiago
author_facet Ayala, Mirtha Elizabeth
Barrios, Nicolás Néstor
Sánchez, José Santiago
author_sort Ayala, Mirtha Elizabeth
title Problematizar la experiencia pedagógica como dispositivo en la formación docente
title_short Problematizar la experiencia pedagógica como dispositivo en la formación docente
title_full Problematizar la experiencia pedagógica como dispositivo en la formación docente
title_fullStr Problematizar la experiencia pedagógica como dispositivo en la formación docente
title_full_unstemmed Problematizar la experiencia pedagógica como dispositivo en la formación docente
title_sort problematizar la experiencia pedagógica como dispositivo en la formación docente
publishDate 2017
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11410
work_keys_str_mv AT ayalamirthaelizabeth problematizarlaexperienciapedagogicacomodispositivoenlaformaciondocente
AT barriosnicolasnestor problematizarlaexperienciapedagogicacomodispositivoenlaformaciondocente
AT sanchezjosesantiago problematizarlaexperienciapedagogicacomodispositivoenlaformaciondocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820402251497473