Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente

Este trabajo presenta algunas reflexiones en torno a una de las preocupaciones del equipo de cátedra al momento de pensar la propuesta pedagógica didáctica en la formación de profesores de Educación Primaria, Educación Inicial y Ciencias de la Educación. Esta preocupación parte de considerar los nue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Garayo, Perla V., Kloster, jorgelina
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11383
Aporte de:
id I11-R811383
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias de la educación
Formación docente
Enseñanza de la Pedagogía
Pedagogía
Tecnologías de la Información y la comunicación
spellingShingle Ciencias de la educación
Formación docente
Enseñanza de la Pedagogía
Pedagogía
Tecnologías de la Información y la comunicación
Garayo, Perla V.
Kloster, jorgelina
Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente
topic_facet Ciencias de la educación
Formación docente
Enseñanza de la Pedagogía
Pedagogía
Tecnologías de la Información y la comunicación
description Este trabajo presenta algunas reflexiones en torno a una de las preocupaciones del equipo de cátedra al momento de pensar la propuesta pedagógica didáctica en la formación de profesores de Educación Primaria, Educación Inicial y Ciencias de la Educación. Esta preocupación parte de considerar los nuevos modos de comunicación y acercamiento al conocimiento, relacionados con la utilización de tecnologías de la información y la comunicación, que los/las estudiantes poseen y manifiestan en su recorrido por la asignatura. En este aspecto, consideramos que los cambios culturales y tecnológicos construyen nuevas formas de acercarse al conocimiento. Esto nos llevó a replantear contenidos y estrategias metodológicas, que presentamos en este escrito, sin pretensión de construir certezas sino de compartir interrogantes que nos movilizan a buscarlas.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Garayo, Perla V.
Kloster, jorgelina
author_facet Garayo, Perla V.
Kloster, jorgelina
author_sort Garayo, Perla V.
title Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente
title_short Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente
title_full Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente
title_fullStr Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente
title_full_unstemmed Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente
title_sort educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente
publishDate 2017
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11383
work_keys_str_mv AT garayoperlav educacionycambioculturaltensionesydesafiosparalaensenanzadepedagogiaenlaformaciondocente
AT klosterjorgelina educacionycambioculturaltensionesydesafiosparalaensenanzadepedagogiaenlaformaciondocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820402234720257