Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente
Este trabajo presenta algunas reflexiones en torno a una de las preocupaciones del equipo de cátedra al momento de pensar la propuesta pedagógica didáctica en la formación de profesores de Educación Primaria, Educación Inicial y Ciencias de la Educación. Esta preocupación parte de considerar los nue...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/11383 |
Aporte de: |
id |
I11-R811383 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias de la educación Formación docente Enseñanza de la Pedagogía Pedagogía Tecnologías de la Información y la comunicación |
spellingShingle |
Ciencias de la educación Formación docente Enseñanza de la Pedagogía Pedagogía Tecnologías de la Información y la comunicación Garayo, Perla V. Kloster, jorgelina Educación y cambio cultural : tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente |
topic_facet |
Ciencias de la educación Formación docente Enseñanza de la Pedagogía Pedagogía Tecnologías de la Información y la comunicación |
description |
Este trabajo presenta algunas reflexiones en torno a una de las preocupaciones del equipo de cátedra al momento de pensar la propuesta pedagógica didáctica en la formación de profesores de Educación Primaria, Educación Inicial y Ciencias de la Educación. Esta preocupación parte de considerar los nuevos modos de comunicación y acercamiento al conocimiento, relacionados con la utilización de tecnologías de la información y la comunicación, que los/las estudiantes poseen y manifiestan en su recorrido por la asignatura.
En este aspecto, consideramos que los cambios culturales y tecnológicos construyen nuevas formas de acercarse al conocimiento. Esto nos llevó a replantear contenidos y estrategias metodológicas, que presentamos en este escrito, sin pretensión de construir certezas sino de compartir interrogantes que nos movilizan a buscarlas. |
format |
documento de conferencia Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Garayo, Perla V. Kloster, jorgelina |
author_facet |
Garayo, Perla V. Kloster, jorgelina |
author_sort |
Garayo, Perla V. |
title |
Educación y cambio cultural
: tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente |
title_short |
Educación y cambio cultural
: tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente |
title_full |
Educación y cambio cultural
: tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente |
title_fullStr |
Educación y cambio cultural
: tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente |
title_full_unstemmed |
Educación y cambio cultural
: tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente |
title_sort |
educación y cambio cultural
: tensiones y desafíos para la enseñanza de pedagogía en la formación docente |
publishDate |
2017 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11383 |
work_keys_str_mv |
AT garayoperlav educacionycambioculturaltensionesydesafiosparalaensenanzadepedagogiaenlaformaciondocente AT klosterjorgelina educacionycambioculturaltensionesydesafiosparalaensenanzadepedagogiaenlaformaciondocente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820402234720257 |