Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio

Este trabajo presenta algunas reflexiones realizadas en el marco de la cátedra pedagogía, asignatura situada en el primer año de los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria y del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Garayo, Perla V., Correa, Mariana
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11380
Aporte de:
id I11-R811380
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias de la educación
Pedagogía
Investigación pedagógica
Teorías pedagógicas
spellingShingle Ciencias de la educación
Pedagogía
Investigación pedagógica
Teorías pedagógicas
Garayo, Perla V.
Correa, Mariana
Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio
topic_facet Ciencias de la educación
Pedagogía
Investigación pedagógica
Teorías pedagógicas
description Este trabajo presenta algunas reflexiones realizadas en el marco de la cátedra pedagogía, asignatura situada en el primer año de los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria y del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa, como resultado de las discusiones en torno a la pregunta propuesta por quienes organizan este Encuentro de Cátedras: ¿Cuál es el recorte disciplinar en relación al perfil docente que se pretende formar? A partir de este interrogante surgen otros relacionados, entre los cuales señalamos: ¿Cómo propiciar el primer encuentro de los/las estudiantes con la reflexión pedagógica? ¿Qué perspectivas pedagógicas privilegiamos y cuáles no profundizamos? ¿Cuáles son las razones para hacerlo? El escrito plantea algunas respuestas a estas preguntas y pretende, a partir de ellas, abrir el diálogo con colegas de otras instituciones formadoras en pos de contribuir al actual proceso de discusión, revisión y reelaboración del Programa llevado a cabo al interior de la cátedra.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Garayo, Perla V.
Correa, Mariana
author_facet Garayo, Perla V.
Correa, Mariana
author_sort Garayo, Perla V.
title Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio
title_short Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio
title_full Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio
title_fullStr Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio
title_full_unstemmed Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio
title_sort enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio
publishDate 2017
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11380
work_keys_str_mv AT garayoperlav ensenarpedagogiaenlaformaciondocentedesafiosentiemposdecambio
AT correamariana ensenarpedagogiaenlaformaciondocentedesafiosentiemposdecambio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403608354816