Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio
Este trabajo presenta algunas reflexiones realizadas en el marco de la cátedra pedagogía, asignatura situada en el primer año de los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria y del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/11380 |
| Aporte de: |
| id |
I11-R811380 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
| institution_str |
I-11 |
| repository_str |
R-8 |
| collection |
Biblioteca Digital |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Ciencias de la educación Pedagogía Investigación pedagógica Teorías pedagógicas |
| spellingShingle |
Ciencias de la educación Pedagogía Investigación pedagógica Teorías pedagógicas Garayo, Perla V. Correa, Mariana Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio |
| topic_facet |
Ciencias de la educación Pedagogía Investigación pedagógica Teorías pedagógicas |
| description |
Este trabajo presenta algunas reflexiones realizadas en el marco de la cátedra pedagogía,
asignatura situada en el primer año de los Profesorados de Educación Inicial y Educación
Primaria y del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de
Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa, como resultado de las discusiones
en torno a la pregunta propuesta por quienes organizan este Encuentro de Cátedras: ¿Cuál
es el recorte disciplinar en relación al perfil docente que se pretende formar? A partir de este
interrogante surgen otros relacionados, entre los cuales señalamos: ¿Cómo propiciar el
primer encuentro de los/las estudiantes con la reflexión pedagógica? ¿Qué perspectivas
pedagógicas privilegiamos y cuáles no profundizamos? ¿Cuáles son las razones para
hacerlo?
El escrito plantea algunas respuestas a estas preguntas y pretende, a partir de ellas, abrir el
diálogo con colegas de otras instituciones formadoras en pos de contribuir al actual proceso
de discusión, revisión y reelaboración del Programa llevado a cabo al interior de la cátedra. |
| format |
documento de conferencia Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
| author |
Garayo, Perla V. Correa, Mariana |
| author_facet |
Garayo, Perla V. Correa, Mariana |
| author_sort |
Garayo, Perla V. |
| title |
Enseñar pedagogía en la formación docente
: desafíos en tiempos de cambio |
| title_short |
Enseñar pedagogía en la formación docente
: desafíos en tiempos de cambio |
| title_full |
Enseñar pedagogía en la formación docente
: desafíos en tiempos de cambio |
| title_fullStr |
Enseñar pedagogía en la formación docente
: desafíos en tiempos de cambio |
| title_full_unstemmed |
Enseñar pedagogía en la formación docente
: desafíos en tiempos de cambio |
| title_sort |
enseñar pedagogía en la formación docente
: desafíos en tiempos de cambio |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11380 |
| work_keys_str_mv |
AT garayoperlav ensenarpedagogiaenlaformaciondocentedesafiosentiemposdecambio AT correamariana ensenarpedagogiaenlaformaciondocentedesafiosentiemposdecambio |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820403608354816 |