Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio
Este trabajo presenta algunas reflexiones realizadas en el marco de la cátedra pedagogía, asignatura situada en el primer año de los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria y del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/11380 |
Aporte de: |
id |
I11-R811380 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias de la educación Pedagogía Investigación pedagógica Teorías pedagógicas |
spellingShingle |
Ciencias de la educación Pedagogía Investigación pedagógica Teorías pedagógicas Garayo, Perla V. Correa, Mariana Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio |
topic_facet |
Ciencias de la educación Pedagogía Investigación pedagógica Teorías pedagógicas |
description |
Este trabajo presenta algunas reflexiones realizadas en el marco de la cátedra pedagogía,
asignatura situada en el primer año de los Profesorados de Educación Inicial y Educación
Primaria y del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de
Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa, como resultado de las discusiones
en torno a la pregunta propuesta por quienes organizan este Encuentro de Cátedras: ¿Cuál
es el recorte disciplinar en relación al perfil docente que se pretende formar? A partir de este
interrogante surgen otros relacionados, entre los cuales señalamos: ¿Cómo propiciar el
primer encuentro de los/las estudiantes con la reflexión pedagógica? ¿Qué perspectivas
pedagógicas privilegiamos y cuáles no profundizamos? ¿Cuáles son las razones para
hacerlo?
El escrito plantea algunas respuestas a estas preguntas y pretende, a partir de ellas, abrir el
diálogo con colegas de otras instituciones formadoras en pos de contribuir al actual proceso
de discusión, revisión y reelaboración del Programa llevado a cabo al interior de la cátedra. |
format |
documento de conferencia Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Garayo, Perla V. Correa, Mariana |
author_facet |
Garayo, Perla V. Correa, Mariana |
author_sort |
Garayo, Perla V. |
title |
Enseñar pedagogía en la formación docente
: desafíos en tiempos de cambio |
title_short |
Enseñar pedagogía en la formación docente
: desafíos en tiempos de cambio |
title_full |
Enseñar pedagogía en la formación docente
: desafíos en tiempos de cambio |
title_fullStr |
Enseñar pedagogía en la formación docente
: desafíos en tiempos de cambio |
title_full_unstemmed |
Enseñar pedagogía en la formación docente
: desafíos en tiempos de cambio |
title_sort |
enseñar pedagogía en la formación docente
: desafíos en tiempos de cambio |
publishDate |
2017 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11380 |
work_keys_str_mv |
AT garayoperlav ensenarpedagogiaenlaformaciondocentedesafiosentiemposdecambio AT correamariana ensenarpedagogiaenlaformaciondocentedesafiosentiemposdecambio |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820403608354816 |