Estilos de aprendizaje de alumnos de la Facultad de Odontología de la UNCuyo : informe final correspondiente a la Convocatoria Proyectos Anuales 2013 - 2014

Introducción: El nuevo paradigma educativo basado en teorías constructivistas obliga a la educación, incluyendo la universitaria, a revisar las interacciones profesor-alumno. En esta idea, el conocimiento de los estilos de aprendizaje de los alumnos por sus docentes, constituye un elemento primor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Loha, Cristina
Otros Autores: Castro, Nora
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/11270
Aporte de:
id I11-R811270
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza de la odontología
Enseñanza universitaria
Estudiantes universitarios
Método de aprendizaje
Estudiantes de odontología
spellingShingle Enseñanza de la odontología
Enseñanza universitaria
Estudiantes universitarios
Método de aprendizaje
Estudiantes de odontología
Loha, Cristina
Estilos de aprendizaje de alumnos de la Facultad de Odontología de la UNCuyo : informe final correspondiente a la Convocatoria Proyectos Anuales 2013 - 2014
topic_facet Enseñanza de la odontología
Enseñanza universitaria
Estudiantes universitarios
Método de aprendizaje
Estudiantes de odontología
description Introducción: El nuevo paradigma educativo basado en teorías constructivistas obliga a la educación, incluyendo la universitaria, a revisar las interacciones profesor-alumno. En esta idea, el conocimiento de los estilos de aprendizaje de los alumnos por sus docentes, constituye un elemento primordial para innovar en su práctica docente. Es por ello que desde el Departamento de Periodontología y Prevención nos planteamos esta investigación, ya que no está establecido el estilo de aprendizaje, ni las preferencias de estudio de nuestros estudiantes y que conocerlos nos haría optimizar el proceso enseñanza aprendizaje. Objetivos: determinar los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo que cursan entre tercero y quinto año de la carrera durante el ciclo lectivo 2014/2015. Materiales y Métodos: Se realizó un estudio descriptivo y transversal, durante los ciclos lectivos 2014/2015, aplicando el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y una encuesta de elaboración propia que incluye variables de base (socio demográficas) y pedagógico institucionales a un total de 45 estudiantes, distribuidos entre tercero, cuarto y quinto año de la carrera de Odontología, estos alumnos participaron voluntariamente, con consentimiento informado. Resultados: las preferencias de estilos en la carrera fueron en orden decreciente: Reflexivo, Teórico, Pragmático y Activo. No se observaron modificaciones importantes de los estilos de aprendizaje a través de los diferentes años de cursado.
author2 Castro, Nora
author_facet Castro, Nora
Loha, Cristina
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Loha, Cristina
author_sort Loha, Cristina
title Estilos de aprendizaje de alumnos de la Facultad de Odontología de la UNCuyo : informe final correspondiente a la Convocatoria Proyectos Anuales 2013 - 2014
title_short Estilos de aprendizaje de alumnos de la Facultad de Odontología de la UNCuyo : informe final correspondiente a la Convocatoria Proyectos Anuales 2013 - 2014
title_full Estilos de aprendizaje de alumnos de la Facultad de Odontología de la UNCuyo : informe final correspondiente a la Convocatoria Proyectos Anuales 2013 - 2014
title_fullStr Estilos de aprendizaje de alumnos de la Facultad de Odontología de la UNCuyo : informe final correspondiente a la Convocatoria Proyectos Anuales 2013 - 2014
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje de alumnos de la Facultad de Odontología de la UNCuyo : informe final correspondiente a la Convocatoria Proyectos Anuales 2013 - 2014
title_sort estilos de aprendizaje de alumnos de la facultad de odontología de la uncuyo : informe final correspondiente a la convocatoria proyectos anuales 2013 - 2014
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología
publishDate 2017
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11270
work_keys_str_mv AT lohacristina estilosdeaprendizajedealumnosdelafacultaddeodontologiadelauncuyoinformefinalcorrespondientealaconvocatoriaproyectosanuales20132014
AT lohacristina learningstylesofstudentsoftheschoolofdentistryuncuyo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403531808771