Los entornos virtuales de aprendizaje en la educación superior universitaria
Desde el año 1993, el equipo optó por indagar los procesos de conocimiento en la EGB por un lado y la relación con las tecnologías de la información y las comunicaciones por otro. El recorrido realizado desde el marco de la Psicología Cognitiva y el interés de profundizar en emergentes que desafían...
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/1125 |
Aporte de: |
id |
I11-R81125 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Enseñanza superior Estrategias de enseñanza Innovaciones educacionales Aprendizaje en línea Educación a distancia |
spellingShingle |
Enseñanza superior Estrategias de enseñanza Innovaciones educacionales Aprendizaje en línea Educación a distancia Ozollo, María Fernanda Sayavedra, María Cecilia Los entornos virtuales de aprendizaje en la educación superior universitaria |
topic_facet |
Enseñanza superior Estrategias de enseñanza Innovaciones educacionales Aprendizaje en línea Educación a distancia |
description |
Desde el año 1993, el equipo optó por indagar los procesos de conocimiento en la EGB por un lado y la relación con las tecnologías de la información y las comunicaciones por otro. El recorrido realizado desde el marco de la Psicología Cognitiva y el interés de profundizar en emergentes que desafían las estructuras educativas tradicionales, ha movilizado a este equipo de investigación a incursionar en la problemática de los nuevos escenarios educativos, los entornos virtuales de aprendizaje, como reto de la educación superior y desafío ineludible de la psicología cognitiva.
- Frente a este desafío, se plantea como interrogante de partida:
- ¿Qué características deben tener los entornos virtuales para promover el aprendizaje colaborativo en la educación superior universitaria?
- La búsqueda de respuestas al interrogante de partida implicará al proceso de investigación ir develando significados y sentidos a partir de las siguientes preguntas específicas (las cuales podrán reconstruir o encontrar otras nuevas de acuerdo a la evolución del proceso):
- ¿Qué características poseen los entornos virtuales de aprendizaje en la educación superior?
- ¿Cuáles son los recursos y herramientas virtuales que posibilitan interactividad cognitiva y/o instrumental?
- ¿Cuál es la relación entre los recursos y herramientas virtuales y las estrategias de aprendizaje?
- ¿Cuáles son los criterios e indicadores que se deberán tener en cuenta a la hora de analizar y/o producir Entornos Virtuales de Aprendizaje en la educación superior universitaria?
|
author2 |
Matilla, Mónica Teresa; Osimani, Javier; Díaz Puppato, Diego; Corral, Sandra |
author_facet |
Matilla, Mónica Teresa; Osimani, Javier; Díaz Puppato, Diego; Corral, Sandra Ozollo, María Fernanda Sayavedra, María Cecilia |
format |
info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
author |
Ozollo, María Fernanda Sayavedra, María Cecilia |
author_sort |
Ozollo, María Fernanda |
title |
Los entornos virtuales de aprendizaje en la educación superior universitaria
|
title_short |
Los entornos virtuales de aprendizaje en la educación superior universitaria
|
title_full |
Los entornos virtuales de aprendizaje en la educación superior universitaria
|
title_fullStr |
Los entornos virtuales de aprendizaje en la educación superior universitaria
|
title_full_unstemmed |
Los entornos virtuales de aprendizaje en la educación superior universitaria
|
title_sort |
los entornos virtuales de aprendizaje en la educación superior universitaria |
publishDate |
2005 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/1125 |
work_keys_str_mv |
AT ozollomariafernanda losentornosvirtualesdeaprendizajeenlaeducacionsuperioruniversitaria AT sayavedramariacecilia losentornosvirtualesdeaprendizajeenlaeducacionsuperioruniversitaria AT ozollomariafernanda thevirtualsurroundingsoflearningintheuniversitysuperioreducation AT sayavedramariacecilia thevirtualsurroundingsoflearningintheuniversitysuperioreducation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820403518177280 |