Los entornos virtuales de aprendizaje en la educación superior universitaria

Desde el año 1993, el equipo optó por indagar los procesos de conocimiento en la EGB por un lado y la relación con las tecnologías de la información y las comunicaciones por otro. El recorrido realizado desde el marco de la Psicología Cognitiva y el interés de profundizar en emergentes que desafían...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ozollo, María Fernanda, Sayavedra, María Cecilia
Otros Autores: Matilla, Mónica Teresa; Osimani, Javier; Díaz Puppato, Diego; Corral, Sandra
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/1125
Aporte de:
id I11-R81125
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza superior
Estrategias de enseñanza
Innovaciones educacionales
Aprendizaje en línea
Educación a distancia
spellingShingle Enseñanza superior
Estrategias de enseñanza
Innovaciones educacionales
Aprendizaje en línea
Educación a distancia
Ozollo, María Fernanda
Sayavedra, María Cecilia
Los entornos virtuales de aprendizaje en la educación superior universitaria
topic_facet Enseñanza superior
Estrategias de enseñanza
Innovaciones educacionales
Aprendizaje en línea
Educación a distancia
description Desde el año 1993, el equipo optó por indagar los procesos de conocimiento en la EGB por un lado y la relación con las tecnologías de la información y las comunicaciones por otro. El recorrido realizado desde el marco de la Psicología Cognitiva y el interés de profundizar en emergentes que desafían las estructuras educativas tradicionales, ha movilizado a este equipo de investigación a incursionar en la problemática de los nuevos escenarios educativos, los entornos virtuales de aprendizaje, como reto de la educación superior y desafío ineludible de la psicología cognitiva. - Frente a este desafío, se plantea como interrogante de partida: - ¿Qué características deben tener los entornos virtuales para promover el aprendizaje colaborativo en la educación superior universitaria? - La búsqueda de respuestas al interrogante de partida implicará al proceso de investigación ir develando significados y sentidos a partir de las siguientes preguntas específicas (las cuales podrán reconstruir o encontrar otras nuevas de acuerdo a la evolución del proceso): - ¿Qué características poseen los entornos virtuales de aprendizaje en la educación superior? - ¿Cuáles son los recursos y herramientas virtuales que posibilitan interactividad cognitiva y/o instrumental? - ¿Cuál es la relación entre los recursos y herramientas virtuales y las estrategias de aprendizaje? - ¿Cuáles son los criterios e indicadores que se deberán tener en cuenta a la hora de analizar y/o producir Entornos Virtuales de Aprendizaje en la educación superior universitaria?
author2 Matilla, Mónica Teresa; Osimani, Javier; Díaz Puppato, Diego; Corral, Sandra
author_facet Matilla, Mónica Teresa; Osimani, Javier; Díaz Puppato, Diego; Corral, Sandra
Ozollo, María Fernanda
Sayavedra, María Cecilia
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author Ozollo, María Fernanda
Sayavedra, María Cecilia
author_sort Ozollo, María Fernanda
title Los entornos virtuales de aprendizaje en la educación superior universitaria
title_short Los entornos virtuales de aprendizaje en la educación superior universitaria
title_full Los entornos virtuales de aprendizaje en la educación superior universitaria
title_fullStr Los entornos virtuales de aprendizaje en la educación superior universitaria
title_full_unstemmed Los entornos virtuales de aprendizaje en la educación superior universitaria
title_sort los entornos virtuales de aprendizaje en la educación superior universitaria
publishDate 2005
url http://bdigital.uncu.edu.ar/1125
work_keys_str_mv AT ozollomariafernanda losentornosvirtualesdeaprendizajeenlaeducacionsuperioruniversitaria
AT sayavedramariacecilia losentornosvirtualesdeaprendizajeenlaeducacionsuperioruniversitaria
AT ozollomariafernanda thevirtualsurroundingsoflearningintheuniversitysuperioreducation
AT sayavedramariacecilia thevirtualsurroundingsoflearningintheuniversitysuperioreducation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403518177280