La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa : notas sobre como amar la trama más que el desenlace

Investigar supone una tarea continua de reflexión con uno/a misma, y también es luchar con lo propio (prejuicios y prenociones) y con lo dado. Se trata de una trama difícil de armar y más aún de amar. La rigidez de las creencias con las que se percibe la cotidianidad de la escuela, constituye el pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Dios Herrero, Mariana, Montaña, Erica
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/10534
Aporte de:
id I11-R810534
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología de la educación
Educación superior
Investigación educacional
Desarrollo de la educación
Metodología de la investigación
spellingShingle Sociología de la educación
Educación superior
Investigación educacional
Desarrollo de la educación
Metodología de la investigación
De Dios Herrero, Mariana
Montaña, Erica
La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa : notas sobre como amar la trama más que el desenlace
topic_facet Sociología de la educación
Educación superior
Investigación educacional
Desarrollo de la educación
Metodología de la investigación
description Investigar supone una tarea continua de reflexión con uno/a misma, y también es luchar con lo propio (prejuicios y prenociones) y con lo dado. Se trata de una trama difícil de armar y más aún de amar. La rigidez de las creencias con las que se percibe la cotidianidad de la escuela, constituye el primer escollo con el que se encuentran nuestros estudiantes a la hora de encontrar temas y armar problemas para investigar. La ansiedad por terminar el proyecto obstaculiza los trayectos para llegar al aprendizaje y disfrutar ese recorrido. El desafío aún es mayor en el caso de nuestros estudiantes que provienen de las Ciencias Exactas y naturales. A continuación nos proponemos compartir itinerarios que hemos atravesado, estos últimos tres años, en nuestra práctica de profesoras de investigación en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en la UNLPam.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author De Dios Herrero, Mariana
Montaña, Erica
author_facet De Dios Herrero, Mariana
Montaña, Erica
author_sort De Dios Herrero, Mariana
title La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa : notas sobre como amar la trama más que el desenlace
title_short La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa : notas sobre como amar la trama más que el desenlace
title_full La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa : notas sobre como amar la trama más que el desenlace
title_fullStr La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa : notas sobre como amar la trama más que el desenlace
title_full_unstemmed La Formación de estudiantes de los profesorados de Ciencias Exactas y Naturales en Investigación Social y Educativa : notas sobre como amar la trama más que el desenlace
title_sort la formación de estudiantes de los profesorados de ciencias exactas y naturales en investigación social y educativa : notas sobre como amar la trama más que el desenlace
publishDate 2017
url http://bdigital.uncu.edu.ar/10534
work_keys_str_mv AT dediosherreromariana laformaciondeestudiantesdelosprofesoradosdecienciasexactasynaturaleseninvestigacionsocialyeducativanotassobrecomoamarlatramamasqueeldesenlace
AT montanaerica laformaciondeestudiantesdelosprofesoradosdecienciasexactasynaturaleseninvestigacionsocialyeducativanotassobrecomoamarlatramamasqueeldesenlace
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820402077433856