El Canto de San Martín (1950) de Leopoldo Marechal y su puesta en escena
Se analiza el Canto de San Martín, de Leopoldo Marechal. A la luz de crónicas periodísticas de la época se describe el acto en el cual la obra fue representada como cantata y se da información sobre los aspectos musicales de la misma. Se hacen consideraciones sobre el género, sobre el tono o los ton...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/1036 |
Aporte de: |
id |
I11-R81036 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Literatura argentina Marechal, Leopoldo Canto a San Martín Siglo XX Autores argentinos Crítica e interpretación Cantata Acto por el Centenario de la muerte de San Martín Arte y literatura |
spellingShingle |
Literatura argentina Marechal, Leopoldo Canto a San Martín Siglo XX Autores argentinos Crítica e interpretación Cantata Acto por el Centenario de la muerte de San Martín Arte y literatura Videla de Rivero, Gloria El Canto de San Martín (1950) de Leopoldo Marechal y su puesta en escena |
topic_facet |
Literatura argentina Marechal, Leopoldo Canto a San Martín Siglo XX Autores argentinos Crítica e interpretación Cantata Acto por el Centenario de la muerte de San Martín Arte y literatura |
description |
Se analiza el Canto de San Martín, de Leopoldo Marechal. A la luz de crónicas periodísticas de la época se describe el acto en el cual la obra fue representada como cantata y se da información sobre los aspectos musicales de la misma. Se hacen consideraciones sobre el género, sobre el tono o los tonos de la obra (tanto literaria como musicalmente), se describe su estructura, se analizan brevemente las características y la funcionalidad de la versificación, se señalan algunos motivos que se reiteran en la obra y que se conectan con la obra total del autor. |
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Videla de Rivero, Gloria |
author_facet |
Videla de Rivero, Gloria |
author_sort |
Videla de Rivero, Gloria |
title |
El Canto de San Martín (1950) de Leopoldo Marechal y su puesta en escena
|
title_short |
El Canto de San Martín (1950) de Leopoldo Marechal y su puesta en escena
|
title_full |
El Canto de San Martín (1950) de Leopoldo Marechal y su puesta en escena
|
title_fullStr |
El Canto de San Martín (1950) de Leopoldo Marechal y su puesta en escena
|
title_full_unstemmed |
El Canto de San Martín (1950) de Leopoldo Marechal y su puesta en escena
|
title_sort |
el canto de san martín (1950) de leopoldo marechal y su puesta en escena |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas |
publishDate |
2003 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/1036 |
work_keys_str_mv |
AT videladeriverogloria elcantodesanmartin1950deleopoldomarechalysupuestaenescena |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820401842552832 |