Laboratorio de experiencias didácticas en Educación Superior
El presente trabajo final se inscribe en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras (UNCuyo). El hilo conductor se articula a partir de la elaboración de propuesta educativa para la unidad curricular Didáctica de las Ciencias Sociales I en el Profes...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Trabajo final de especialización |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/18413 |
| Aporte de: |
| id |
I11-R8-18413 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
| institution_str |
I-11 |
| repository_str |
R-8 |
| collection |
Biblioteca Digital |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Didáctica Formación de docentes Formación de profesores Enseñanza superior |
| spellingShingle |
Didáctica Formación de docentes Formación de profesores Enseñanza superior Mozzicafredo, Romina Paola Laboratorio de experiencias didácticas en Educación Superior |
| topic_facet |
Didáctica Formación de docentes Formación de profesores Enseñanza superior |
| description |
El presente trabajo final se inscribe en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras (UNCuyo). El hilo conductor se articula a partir de la elaboración de propuesta educativa para la unidad curricular Didáctica de las Ciencias Sociales I en el Profesorado en Educación Primaria en el el IES 9-006 Prof. Francisco H. Tolosa de la Provincia de Mendoza. El objetivo general es elaborar un proyecto educativo que articule las funciones de docencia, investigación y extensión propias del nivel superior para el IES 9-006 a través de una propuesta de enseñanza, un proyecto de extensión universitaria y otro de investigación educativa. La propuesta de enseñanza se organiza en torno a la noción de laboratorio como un modo de construir conocimiento a través de la experimentación y simulación de clases para nivel primario, que se retroalimenta a través de la investigación y reflexión de la propia práctica de enseñanza. Y el proyecto de extensión se concibe con la posibilidad de construir acciones conjuntas con la comunidad a partir del trabajo articulado entre distintas carreras del IES. |
| author2 |
Cruz, Lorena |
| author_facet |
Cruz, Lorena Mozzicafredo, Romina Paola |
| format |
Trabajo final de especialización |
| author |
Mozzicafredo, Romina Paola |
| author_sort |
Mozzicafredo, Romina Paola |
| title |
Laboratorio de experiencias didácticas en Educación Superior
|
| title_short |
Laboratorio de experiencias didácticas en Educación Superior
|
| title_full |
Laboratorio de experiencias didácticas en Educación Superior
|
| title_fullStr |
Laboratorio de experiencias didácticas en Educación Superior
|
| title_full_unstemmed |
Laboratorio de experiencias didácticas en Educación Superior
|
| title_sort |
laboratorio de experiencias didácticas en educación superior |
| publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
|
| publishDate |
2022 |
| url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/18413 |
| work_keys_str_mv |
AT mozzicafredorominapaola laboratoriodeexperienciasdidacticaseneducacionsuperior |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820402351112192 |