Técnicas y activadores creativos sensoriales para estudiantes con discapacidad visual
Creemos que la capacidad creativa se constituye en premisa necesaria para aprender a pensar, al afianzamiento de la autoestima, al reconocimiento de las propias posibilidades, y al hallazgo de soluciones propias ante situaciones de la vida diaria. Las experiencias generadas en nuestros estudiantes c...
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo final de especialización |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/18389 |
Aporte de: |
id |
I11-R8-18389 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación especial Personas ciegas Creatividad Desarrollo de habilidades Educación de ciegos |
spellingShingle |
Educación especial Personas ciegas Creatividad Desarrollo de habilidades Educación de ciegos Arosteguy, María Fernanda Farrando, Mariela Soraya Técnicas y activadores creativos sensoriales para estudiantes con discapacidad visual |
topic_facet |
Educación especial Personas ciegas Creatividad Desarrollo de habilidades Educación de ciegos |
description |
Creemos que la capacidad creativa se constituye en premisa necesaria para aprender a pensar, al afianzamiento de la autoestima, al reconocimiento de las propias posibilidades, y al hallazgo de soluciones propias ante situaciones de la vida diaria. Las experiencias generadas en nuestros estudiantes ciegos y con baja visión, a través de la aplicación de estrategias específicas para enseñar a pensar y expresarse en forma creativa, mostraron resultados importantes respecto al mejoramiento de algunos rasgos tales como autoestima y capacidad para generar pensamientos divergentes mientras que también evidenciaron diversas limitaciones asociadas a la actitud del maestro, a la formación docente, a estereotipos sociales, a la discapacidad propiamente dicha, a pautas culturales, etc. Este trabajo aborda la importancia del desarrollo de la capacidad creativa en estudiantes ciegos y con baja visión, como respuesta adaptativa a los nuevos y complejos escenarios en los que la humanidad toda debe desenvolverse, en donde la competencia comunicativa es fundante para el desarrollo de las habilidades sociales.
|
author2 |
Grzona, María Alejandra |
author_facet |
Grzona, María Alejandra Arosteguy, María Fernanda Farrando, Mariela Soraya |
format |
Trabajo final de especialización |
author |
Arosteguy, María Fernanda Farrando, Mariela Soraya |
author_sort |
Arosteguy, María Fernanda |
title |
Técnicas y activadores creativos sensoriales para estudiantes con discapacidad visual
|
title_short |
Técnicas y activadores creativos sensoriales para estudiantes con discapacidad visual
|
title_full |
Técnicas y activadores creativos sensoriales para estudiantes con discapacidad visual
|
title_fullStr |
Técnicas y activadores creativos sensoriales para estudiantes con discapacidad visual
|
title_full_unstemmed |
Técnicas y activadores creativos sensoriales para estudiantes con discapacidad visual
|
title_sort |
técnicas y activadores creativos sensoriales para estudiantes con discapacidad visual |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación |
publishDate |
2022 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/18389 |
work_keys_str_mv |
AT arosteguymariafernanda tecnicasyactivadorescreativossensorialesparaestudiantescondiscapacidadvisual AT farrandomarielasoraya tecnicasyactivadorescreativossensorialesparaestudiantescondiscapacidadvisual |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820402343772161 |