Empresas B en Mendoza

Así como el mundo ha cambiado, también lo han hecho los modelos de negocios. Las empresas B son modelos de negocios con características particulares y diferentes a los modelos de empresas tradicionales, entre las que se encuentran presente la escalabilidad del modelo, el protagonismo de la sociedad,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ordoñez, María del Rosario
Otros Autores: Godoy, María Eugenia
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/17979
Aporte de:
id I11-R8-17979
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Comunidad
Medio ambiente
Evaluación del impacto ambiental
spellingShingle Comunidad
Medio ambiente
Evaluación del impacto ambiental
Ordoñez, María del Rosario
Empresas B en Mendoza
topic_facet Comunidad
Medio ambiente
Evaluación del impacto ambiental
description Así como el mundo ha cambiado, también lo han hecho los modelos de negocios. Las empresas B son modelos de negocios con características particulares y diferentes a los modelos de empresas tradicionales, entre las que se encuentran presente la escalabilidad del modelo, el protagonismo de la sociedad, la naturaleza, la flexibilidad, incertidumbre, entre otras. Es una nueva forma de ver y hacer empresas, donde se busca un triple impacto positivo: financiero, social y medioambiental. B Lab es la organización internacional sin fines de lucro que se encarga de certificar que las empresas no sólo busquen un beneficio económico, sino que también tengan un propósito social. El objetivo principal del presente trabajo realizado durante el periodo 2020 y 2021, es describir el fenómeno de las empresas B en Mendoza. El trabajo es una investigación descriptiva porque busca explicar el fenómeno tal como se presenta, en cuanto a su alcance temporal, es seccional. Para el mismo, se aplicó un diseño no experimental ya que no hay manipulación de variables. Se realizaron un total de 3 entrevistas (estructuradas y no estructuradas dependiendo del destinatario de la misma), a integrantes de empresas B. Debido a la naturaleza altamente descriptiva del trabajo, no se planteó una hipótesis sino que se trabajó alrededor del objetivo principal.
author2 Godoy, María Eugenia
author_facet Godoy, María Eugenia
Ordoñez, María del Rosario
format Tesis de grado
Tesis de grado
publishedVersion
Tesina de grado
author Ordoñez, María del Rosario
author_sort Ordoñez, María del Rosario
title Empresas B en Mendoza
title_short Empresas B en Mendoza
title_full Empresas B en Mendoza
title_fullStr Empresas B en Mendoza
title_full_unstemmed Empresas B en Mendoza
title_sort empresas b en mendoza
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2021
url http://bdigital.uncu.edu.ar/17979
work_keys_str_mv AT ordonezmariadelrosario empresasbenmendoza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820402170757120