La disputa por la hegemonía político-cultural en el siglo XXI : big data, redes sociales y partidos políticos
En función de la reflexión sobre las nuevas formas de hegemonía en el capitalismo contemporáneo, en relación con las transformaciones estructurales de fin de siglo XX y principios del XXI, se abordará la problemática de la hegemonía político-cultural en las sociedades actuales. A partir de ella, se...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/17774 |
| Aporte de: |
| id |
I11-R8-17774 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
| institution_str |
I-11 |
| repository_str |
R-8 |
| collection |
Biblioteca Digital |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Hegemonía Siglo XXI Redes sociales Partidos políticos Hegemonía político-cultural Big Data |
| spellingShingle |
Hegemonía Siglo XXI Redes sociales Partidos políticos Hegemonía político-cultural Big Data Zuccaro, Agustín La disputa por la hegemonía político-cultural en el siglo XXI : big data, redes sociales y partidos políticos |
| topic_facet |
Hegemonía Siglo XXI Redes sociales Partidos políticos Hegemonía político-cultural Big Data |
| description |
En función de la reflexión sobre las nuevas formas de hegemonía en el capitalismo contemporáneo, en relación con las transformaciones estructurales de fin de siglo XX y principios del XXI, se abordará la problemática de la hegemonía político-cultural en las sociedades actuales. A partir de ella, se construyen y disputan ideologías, valores, cosmovisiones, y por lo tanto tiene una relación directa con el entramado de las dimensiones políticas, culturales y comunicacionales. El abordaje propuesto, buscará articular las tres orbitas que le otorgan posibilidades de existencia y eficacia en los terrenos de la economía, la política y lo ideológico-cultural, en el marco de la producción y reproducción del poder. Las transformaciones que se buscan analizar en este trabajo marcan y trazan cambios de época: nuevas formas de producción y nuevas identidades. Estos cambios, se indagarán en relación con la irrupción del capital financiero global como forma dominante de circulación y producción de valor, las relaciones sociales de producción flexibles en el marco del toyotismo/posfordismo, la revolución tecnológica a partir de la creación y desarrollo de internet, y la cuarta revolución industrial en función de la aparición del Big Data, la robótica, la nanotecnología y la inteligencia artificial. |
| format |
documento de conferencia Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
| author |
Zuccaro, Agustín |
| author_facet |
Zuccaro, Agustín |
| author_sort |
Zuccaro, Agustín |
| title |
La disputa por la hegemonía político-cultural en el siglo XXI
: big data, redes sociales y partidos políticos |
| title_short |
La disputa por la hegemonía político-cultural en el siglo XXI
: big data, redes sociales y partidos políticos |
| title_full |
La disputa por la hegemonía político-cultural en el siglo XXI
: big data, redes sociales y partidos políticos |
| title_fullStr |
La disputa por la hegemonía político-cultural en el siglo XXI
: big data, redes sociales y partidos políticos |
| title_full_unstemmed |
La disputa por la hegemonía político-cultural en el siglo XXI
: big data, redes sociales y partidos políticos |
| title_sort |
la disputa por la hegemonía político-cultural en el siglo xxi
: big data, redes sociales y partidos políticos |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/17774 |
| work_keys_str_mv |
AT zuccaroagustin ladisputaporlahegemoniapoliticoculturalenelsigloxxibigdataredessocialesypartidospoliticos |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820402112036864 |