Las prácticas de evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) en la FaHCE-UNLP
Este trabajo es el resultado de un ejercicio de escritura colaborativa de siete equipos docentes que conformamos las siguientes cátedras: Didáctica (Did); Didáctica de las Ciencias Naturales (DCN); Diseño y planeamiento del currículum (DPC); Fundamentos de la Educación (FE); Prácticas de la Enseñ...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/17770 |
| Aporte de: |
| id |
I11-R8-17770 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
| institution_str |
I-11 |
| repository_str |
R-8 |
| collection |
Biblioteca Digital |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Enseñanza superior Pandemia Desarrollo de la educación |
| spellingShingle |
Enseñanza superior Pandemia Desarrollo de la educación Picco, Sofía Cordero, Silvina Las prácticas de evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) en la FaHCE-UNLP |
| topic_facet |
Enseñanza superior Pandemia Desarrollo de la educación |
| description |
Este trabajo es el resultado de un ejercicio de escritura colaborativa de siete
equipos docentes que conformamos las siguientes cátedras: Didáctica (Did); Didáctica
de las Ciencias Naturales (DCN); Diseño y planeamiento del currículum (DPC);
Fundamentos de la Educación (FE); Prácticas de la Enseñanza (PrEz); Psicología
Educacional (PsEd); Teoría y desarrollo del currículum (TDC). Todas éstas pertenecen
al Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Humanidades y
Ciencias de la Educación (FaHCE), de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP,
Argentina). Did, DCN, PrEz, PsEd y TDC son asignaturas que integran el plan de
estudios de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación
(CE), mientras que FE y DPC se dictan como parte de la formación pedagógica de
diversos profesorados que se cursan en la FaHCE y en la Facultad de Psicología.
En esta oportunidad hemos decidido contar nuestras experiencias y avanzar en
algunas reflexiones en torno a las siguientes preguntas centrales: ¿Qué decisiones,
prácticas o cambios acontecieron en la evaluación de los aprendizajes durante la
Este trabajo es el resultado de un ejercicio de escritura colaborativa de siete
equipos docentes que conformamos las siguientes cátedras: Didáctica (Did); Didáctica
de las Ciencias Naturales (DCN); Diseño y planeamiento del currículum (DPC);
Fundamentos de la Educación (FE); Prácticas de la Enseñanza (PrEz); Psicología
Educacional (PsEd); Teoría y desarrollo del currículum (TDC). Todas éstas pertenecen
al Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Humanidades y
Ciencias de la Educación (FaHCE), de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP,
Argentina). Did, DCN, PrEz, PsEd y TDC son asignaturas que integran el plan de
estudios de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación
(CE), mientras que FE y DPC se dictan como parte de la formación pedagógica de
diversos profesorados que se cursan en la FaHCE y en la Facultad de Psicología.
En esta oportunidad hemos decidido contar nuestras experiencias y avanzar en
algunas reflexiones en torno a las siguientes preguntas centrales: ¿Qué decisiones,
prácticas o cambios acontecieron en la evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) para acompañar el recorrido de lxs estudiantes durante la
cursada de nuestras materias? ¿Qué aprendimos en este tiempo de pandemia que nos
ayuda a pensar las prácticas de evaluación en la pospandemia? |
| format |
documento de conferencia Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
| author |
Picco, Sofía Cordero, Silvina |
| author_facet |
Picco, Sofía Cordero, Silvina |
| author_sort |
Picco, Sofía |
| title |
Las prácticas de evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) en la FaHCE-UNLP
|
| title_short |
Las prácticas de evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) en la FaHCE-UNLP
|
| title_full |
Las prácticas de evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) en la FaHCE-UNLP
|
| title_fullStr |
Las prácticas de evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) en la FaHCE-UNLP
|
| title_full_unstemmed |
Las prácticas de evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) en la FaHCE-UNLP
|
| title_sort |
las prácticas de evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) en la fahce-unlp |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/17770 |
| work_keys_str_mv |
AT piccosofia laspracticasdeevaluaciondelosaprendizajesdurantelapandemia20202021enlafahceunlp AT corderosilvina laspracticasdeevaluaciondelosaprendizajesdurantelapandemia20202021enlafahceunlp |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820402109939712 |