Experiencias educativas en pandemia : gestión e innovación educativa en virtualidad

Luego del flagelo mundial que significó el SARS II (COVID-19) a partir de marzo del 2020, pensamos como equipos docentes que es fundamental analizar este nuevo contexto que desnudó como nunca los grandes niveles de desigualdad socioeconómica que existen en la región de América Latina y el Carib...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: De la Rosa, María Eugenia, Tagua, Marcela
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/17766
Aporte de:
id I11-R8-17766
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza superior
Pandemia
Métodos pedagógicos
Práctica pedagógica
Tecno-pedagogía
spellingShingle Enseñanza superior
Pandemia
Métodos pedagógicos
Práctica pedagógica
Tecno-pedagogía
De la Rosa, María Eugenia
Tagua, Marcela
Experiencias educativas en pandemia : gestión e innovación educativa en virtualidad
topic_facet Enseñanza superior
Pandemia
Métodos pedagógicos
Práctica pedagógica
Tecno-pedagogía
description Luego del flagelo mundial que significó el SARS II (COVID-19) a partir de marzo del 2020, pensamos como equipos docentes que es fundamental analizar este nuevo contexto que desnudó como nunca los grandes niveles de desigualdad socioeconómica que existen en la región de América Latina y el Caribe. Hizo lo propio con el sistema educativo argentino y mendocino, que en algunos casos daba los primeros pasos hacia el trabajo virtual, pero lejos estaba de ser un acompañamiento óptimo para nuestras prácticas docentes. De allí la importancia de estos espacios que nos permiten pensar y analizar la tarea realizada. Sumergidos en la perplejidad…, echamos mano de escenarios, contextos, organizaciones, tiempos, pero en donde para los docentes y estudiantes se volvieron inciertos, desafiantes, pero también provocadores, en el sentido de ponernos en la necesidad de dar respuestas a las viejas demandas por educación y a las que llegaron con la pandemia. Así, los equipos docentes de las prácticas profesionales de las carreras de Historia, Geografía, inglés, Filosofía, Didáctica y Estudios sobre el Curriculum, las Didácticas específicas de Inglés, Historia y Filosofía y los espacios de Didáctica, Talleres y Práctica profesional de Ciencias de la Educación sistematizamos el conjunto de experiencias en las que nos vimos involucradas en la práctica de enseñanza Universitaria en los años 2020 y 2021.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author De la Rosa, María Eugenia
Tagua, Marcela
author_facet De la Rosa, María Eugenia
Tagua, Marcela
author_sort De la Rosa, María Eugenia
title Experiencias educativas en pandemia : gestión e innovación educativa en virtualidad
title_short Experiencias educativas en pandemia : gestión e innovación educativa en virtualidad
title_full Experiencias educativas en pandemia : gestión e innovación educativa en virtualidad
title_fullStr Experiencias educativas en pandemia : gestión e innovación educativa en virtualidad
title_full_unstemmed Experiencias educativas en pandemia : gestión e innovación educativa en virtualidad
title_sort experiencias educativas en pandemia : gestión e innovación educativa en virtualidad
publishDate 2022
url http://bdigital.uncu.edu.ar/17766
work_keys_str_mv AT delarosamariaeugenia experienciaseducativasenpandemiagestioneinnovacioneducativaenvirtualidad
AT taguamarcela experienciaseducativasenpandemiagestioneinnovacioneducativaenvirtualidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820402105745410