La psicomotricidad como recurso en las prácticas de docentes de educación especial

El presente trabajo de investigación se concreta como parte del proceso de formación de la Licenciatura en Psicomotricidad Educativa en donde se indaga acerca de los saberes que poseen los y las docentes de Educación Especial (desde ahora EE), con orientación en discapacidad intelectual, sobre la Ps...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Liva, Mariel
Otros Autores: Yonzo, Marcela
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación 2020
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/17660
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se concreta como parte del proceso de formación de la Licenciatura en Psicomotricidad Educativa en donde se indaga acerca de los saberes que poseen los y las docentes de Educación Especial (desde ahora EE), con orientación en discapacidad intelectual, sobre la Psicomotricidad (desde ahora PSM), realizándose el estudio en la provincia del Chaco, ciudad de Resistencia. El interés por la investigación nace de inquietudes personales surgidas a partir del desempeño laboral como docente en diferentes instituciones escolares, en las que se identifican discursos diferentes y variados en relación a la PSM, aspecto que se manifiesta en los relatos de colegas y directivos, en las planificaciones, en los proyectos y la reflexión sobre las prácticas pedagógicas.