Intervención social y demandas juveniles en prácticas sociales y políticas de escuelas

Presentamos avances de la investigación: “Intervención social en el campo educativo: ampliando ciudadanía" (2018/ 2021), y estableceremos relaciones, con el estudio previo, “Misión de la escuela, prácticas instituyentes y ciudadanía: Relaciones y procesos"; ambos desarrollados en la Facult...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rotondi, Gabriela
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/17555
Aporte de:
id I11-R8-17555
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Política
Ciudadanía
Escuela
Demandas sociales
Prácticas sociales
Intervención social
Sujetos de intervención
spellingShingle Política
Ciudadanía
Escuela
Demandas sociales
Prácticas sociales
Intervención social
Sujetos de intervención
Rotondi, Gabriela
Intervención social y demandas juveniles en prácticas sociales y políticas de escuelas
topic_facet Política
Ciudadanía
Escuela
Demandas sociales
Prácticas sociales
Intervención social
Sujetos de intervención
description Presentamos avances de la investigación: “Intervención social en el campo educativo: ampliando ciudadanía" (2018/ 2021), y estableceremos relaciones, con el estudio previo, “Misión de la escuela, prácticas instituyentes y ciudadanía: Relaciones y procesos"; ambos desarrollados en la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba. Trabajando con datos propios nos detendremos en: la condición juvenil a la hora de dar respuesta al objetivo general del estudio: Conocer las demandas de intervención hacia la disciplina Trabajo Social en escuelas públicas de Córdoba y Mendoza, sus relaciones con la posición/ posicionamiento de les profesionales ante la intervención y los aportes a la construcción ciudadana de los/las sujetos juveniles (sujetos principales de la intervención). La forma de comprender la intervención es tal vez el punto de partida para el análisis de aquellas posiciones ocupadas en el campo educativo y aquellos posicionamientos adoptados por los/as colegas. Pero estudiar las demandas de la política y de los/as sujetxs establece una relación con la idea de intervención ante la problemática social y las respuestas que operan desde la disciplina trabajo social y que atienden en particular a los sectores juveniles que transitan en la escuela. Nos en las prácticas sociales y políticas que se desarrollan en el escenario escolar en diálogo con la demanda realizada al trabajo social desde la institución, y algunas derivaciones del contexto de pandemia.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Rotondi, Gabriela
author_facet Rotondi, Gabriela
author_sort Rotondi, Gabriela
title Intervención social y demandas juveniles en prácticas sociales y políticas de escuelas
title_short Intervención social y demandas juveniles en prácticas sociales y políticas de escuelas
title_full Intervención social y demandas juveniles en prácticas sociales y políticas de escuelas
title_fullStr Intervención social y demandas juveniles en prácticas sociales y políticas de escuelas
title_full_unstemmed Intervención social y demandas juveniles en prácticas sociales y políticas de escuelas
title_sort intervención social y demandas juveniles en prácticas sociales y políticas de escuelas
publishDate 2021
url http://bdigital.uncu.edu.ar/17555
work_keys_str_mv AT rotondigabriela intervencionsocialydemandasjuvenilesenpracticassocialesypoliticasdeescuelas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820401757618176