La intervención psicopedagógica como generadora de prácticas inclusivas
El ensayo plantea ciertas cuestiones en relación a la práctica psicopedagógica en el ámbito de la inclusión escolar y la educación especial. Busca plantear preguntas desde las intervenciones psicopedagógicas como promotoras de prácticas inclusivas en los procesos de inclusión/exclusión escolar. Se a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Facultad de Educación
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/ruedes/article/view/5411 |
Aporte de: |
id |
I11-R117article-5411 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-117 |
container_title_str |
Revista Ruedes |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Psicopedagogía Prácticas inclusivas Discapacidad Educación |
spellingShingle |
Psicopedagogía Prácticas inclusivas Discapacidad Educación Tumburú, Carlos La intervención psicopedagógica como generadora de prácticas inclusivas |
topic_facet |
Psicopedagogía Prácticas inclusivas Discapacidad Educación |
author |
Tumburú, Carlos |
author_facet |
Tumburú, Carlos |
author_sort |
Tumburú, Carlos |
title |
La intervención psicopedagógica como generadora de prácticas inclusivas |
title_short |
La intervención psicopedagógica como generadora de prácticas inclusivas |
title_full |
La intervención psicopedagógica como generadora de prácticas inclusivas |
title_fullStr |
La intervención psicopedagógica como generadora de prácticas inclusivas |
title_full_unstemmed |
La intervención psicopedagógica como generadora de prácticas inclusivas |
title_sort |
la intervención psicopedagógica como generadora de prácticas inclusivas |
description |
El ensayo plantea ciertas cuestiones en relación a la práctica psicopedagógica en el ámbito de la inclusión escolar y la educación especial. Busca plantear preguntas desde las intervenciones psicopedagógicas como promotoras de prácticas inclusivas en los procesos de inclusión/exclusión escolar. Se analizan diversos conceptos que tensionan la idea de inclusión en el ámbito escolar, como son los de Educación inclusiva, Inclusión educativa y Prácticas inclusivas, para detenernos en este último que nos permite construir un modo de mirar y entender las intervenciones psicopedagógicas como una configuración de apoyo que acompaña a las instituciones educativas en el marco de un espacio común. |
publisher |
Editorial de la Facultad de Educación |
publishDate |
2021 |
url |
https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/ruedes/article/view/5411 |
work_keys_str_mv |
AT tumburucarlos laintervencionpsicopedagogicacomogeneradoradepracticasinclusivas |
first_indexed |
2022-06-20T13:50:30Z |
last_indexed |
2022-06-20T13:50:30Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819785337536512 |