La intervención psicopedagógica como generadora de prácticas inclusivas

El ensayo plantea ciertas cuestiones en relación a la práctica psicopedagógica en el ámbito de la inclusión escolar y la educación especial. Busca plantear preguntas desde las intervenciones psicopedagógicas como promotoras de prácticas inclusivas en los procesos de inclusión/exclusión escolar. Se a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tumburú, Carlos
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Facultad de Educación 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/ruedes/article/view/5411
Aporte de:
id I11-R117article-5411
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-117
container_title_str Revista Ruedes
language Español
format Artículo revista
topic Psicopedagogía
Prácticas inclusivas
Discapacidad
Educación
spellingShingle Psicopedagogía
Prácticas inclusivas
Discapacidad
Educación
Tumburú, Carlos
La intervención psicopedagógica como generadora de prácticas inclusivas
topic_facet Psicopedagogía
Prácticas inclusivas
Discapacidad
Educación
author Tumburú, Carlos
author_facet Tumburú, Carlos
author_sort Tumburú, Carlos
title La intervención psicopedagógica como generadora de prácticas inclusivas
title_short La intervención psicopedagógica como generadora de prácticas inclusivas
title_full La intervención psicopedagógica como generadora de prácticas inclusivas
title_fullStr La intervención psicopedagógica como generadora de prácticas inclusivas
title_full_unstemmed La intervención psicopedagógica como generadora de prácticas inclusivas
title_sort la intervención psicopedagógica como generadora de prácticas inclusivas
description El ensayo plantea ciertas cuestiones en relación a la práctica psicopedagógica en el ámbito de la inclusión escolar y la educación especial. Busca plantear preguntas desde las intervenciones psicopedagógicas como promotoras de prácticas inclusivas en los procesos de inclusión/exclusión escolar. Se analizan diversos conceptos que tensionan la idea de inclusión en el ámbito escolar, como son los de Educación inclusiva, Inclusión educativa y Prácticas inclusivas, para detenernos en este último que nos permite construir un modo de mirar y entender las intervenciones psicopedagógicas como una configuración de apoyo que acompaña a las instituciones educativas en el marco de un espacio común.
publisher Editorial de la Facultad de Educación
publishDate 2021
url https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/ruedes/article/view/5411
work_keys_str_mv AT tumburucarlos laintervencionpsicopedagogicacomogeneradoradepracticasinclusivas
first_indexed 2022-06-20T13:50:30Z
last_indexed 2022-06-20T13:50:30Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819785337536512