Apuntes reflexivos sobre prácticas, sentidos y discursos en torno a la ESI en escuelas de educación especial
El presente trabajo propone una reflexión en torno la presencia de la educación sexual integral –ESI- en escuelas pertenecientes a la modalidad de Educación Especial. Se utilizará como insumo el registro de observaciones y experiencias transitadas entre los años 2016 y 2019 como docente y trabajador...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Facultad de Educación
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/ruedes/article/view/5409 |
Aporte de: |
id |
I11-R117article-5409 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-117 |
container_title_str |
Revista Ruedes |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Educación Sexual Integral Educación Especial P´ráctica docente Perspectiva de género |
spellingShingle |
Educación Sexual Integral Educación Especial P´ráctica docente Perspectiva de género Musante, María Daniela Apuntes reflexivos sobre prácticas, sentidos y discursos en torno a la ESI en escuelas de educación especial |
topic_facet |
Educación Sexual Integral Educación Especial P´ráctica docente Perspectiva de género |
author |
Musante, María Daniela |
author_facet |
Musante, María Daniela |
author_sort |
Musante, María Daniela |
title |
Apuntes reflexivos sobre prácticas, sentidos y discursos en torno a la ESI en escuelas de educación especial |
title_short |
Apuntes reflexivos sobre prácticas, sentidos y discursos en torno a la ESI en escuelas de educación especial |
title_full |
Apuntes reflexivos sobre prácticas, sentidos y discursos en torno a la ESI en escuelas de educación especial |
title_fullStr |
Apuntes reflexivos sobre prácticas, sentidos y discursos en torno a la ESI en escuelas de educación especial |
title_full_unstemmed |
Apuntes reflexivos sobre prácticas, sentidos y discursos en torno a la ESI en escuelas de educación especial |
title_sort |
apuntes reflexivos sobre prácticas, sentidos y discursos en torno a la esi en escuelas de educación especial |
description |
El presente trabajo propone una reflexión en torno la presencia de la educación sexual integral –ESI- en escuelas pertenecientes a la modalidad de Educación Especial. Se utilizará como insumo el registro de observaciones y experiencias transitadas entre los años 2016 y 2019 como docente y trabajadora social miembro del Equipo Interdisciplinario de Escuelas Integrales de la Ciudad de Buenos Aires. El trabajo tiene como eje el análisis de las prácticas y discursos desde el enfoque de género y derechos propuesto en la Ley Nacional 26.150 y en los Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de Nación. Desde este marco conceptual, se analizarán las diversas puertas de entrada de la ESI, a partir de viñetas concretas como elementos organizadores y articuladores del diálogo, con el fin de abrir escenarios diversos que permitan cuestionar, repensar y rediseñar prácticas, discursos y sentidos institucionales. |
publisher |
Editorial de la Facultad de Educación |
publishDate |
2021 |
url |
https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/ruedes/article/view/5409 |
work_keys_str_mv |
AT musantemariadaniela apuntesreflexivossobrepracticassentidosydiscursosentornoalaesienescuelasdeeducacionespecial |
first_indexed |
2022-06-20T13:50:29Z |
last_indexed |
2022-06-20T13:50:29Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819785335439361 |