Experiencias de articulación entre escuelas comunes y escuelas especiales de la Ciudad de San Luis

La articulación entre escuelas comunes y especiales es una alternativa válida para las mismas, ya que, tender lazos de ayuda mutua redunda en mejores resultados para el servicio que se brinde, sobre todo en el caso de escuelas comunes que están incluyendo y/o integrando. Desde tal perspectiva, se to...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arco, María Lorena
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Facultad de Educación 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/ruedes/article/view/4578
Aporte de:
id I11-R117article-4578
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-117
container_title_str Revista Ruedes
language Español
format Artículo revista
topic Inclusión educativa
Escuelas especiales
Articulación
Análisis de las prácticas
spellingShingle Inclusión educativa
Escuelas especiales
Articulación
Análisis de las prácticas
Arco, María Lorena
Experiencias de articulación entre escuelas comunes y escuelas especiales de la Ciudad de San Luis
topic_facet Inclusión educativa
Escuelas especiales
Articulación
Análisis de las prácticas
author Arco, María Lorena
author_facet Arco, María Lorena
author_sort Arco, María Lorena
title Experiencias de articulación entre escuelas comunes y escuelas especiales de la Ciudad de San Luis
title_short Experiencias de articulación entre escuelas comunes y escuelas especiales de la Ciudad de San Luis
title_full Experiencias de articulación entre escuelas comunes y escuelas especiales de la Ciudad de San Luis
title_fullStr Experiencias de articulación entre escuelas comunes y escuelas especiales de la Ciudad de San Luis
title_full_unstemmed Experiencias de articulación entre escuelas comunes y escuelas especiales de la Ciudad de San Luis
title_sort experiencias de articulación entre escuelas comunes y escuelas especiales de la ciudad de san luis
description La articulación entre escuelas comunes y especiales es una alternativa válida para las mismas, ya que, tender lazos de ayuda mutua redunda en mejores resultados para el servicio que se brinde, sobre todo en el caso de escuelas comunes que están incluyendo y/o integrando. Desde tal perspectiva, se toman algunos datos del trabajo de campo realizado en escuelas comunes y especiales de la Ciudad de San Luis en el año 2016, como parte del trabajo final de alumnas del Taller de Praxis II "Las instituciones y el contexto" correspondiente al Profesorado en Educación Especial de la Facultad de Ciencias Humanas, perteneciente a la Universidad Nacional de San Luis. En dicha oportunidad, se realizaron observaciones y entrevistas lo que permitió describir la totalidad de dichas instituciones en todas sus dimensiones: administrativa, organizativa, pedagógica- didáctica y comunitaria. En este trabajo, el acento estará puesto en la articulación con el fin de analizar de qué manera se lleva a cabo la misma en la Ciudad de San Luis, buscando identificar, describir y analizar las acciones de articulación desarrolladas en las escuelas seleccionadas.
publisher Editorial de la Facultad de Educación
publishDate 2021
url https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/ruedes/article/view/4578
work_keys_str_mv AT arcomarialorena experienciasdearticulacionentreescuelascomunesyescuelasespecialesdelaciudaddesanluis
first_indexed 2022-06-20T13:50:28Z
last_indexed 2022-06-20T13:50:28Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819785292447746