Acercando horizontes en el contexto de escuelas inclusivas: planificación multinivel y diversificación curricular

La educación inclusiva, supone una visión de la educación basada en la heterogeneidad, sobre todo atendiendo a lo que éticamente nos interpela y es el hecho de sabernos diversos. Dando respuesta a ello, proponemos la planificación multinivel y diversificación curricular como microestrategias de avan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Villagrán Olivares , Sandra, Martínez Ponce, María Soledad
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Facultad de Educación 2018
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/ruedes/article/view/2156
Aporte de:
id I11-R117article-2156
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-117
container_title_str Revista Ruedes
language Español
format Artículo revista
author Villagrán Olivares , Sandra
Martínez Ponce, María Soledad
spellingShingle Villagrán Olivares , Sandra
Martínez Ponce, María Soledad
Acercando horizontes en el contexto de escuelas inclusivas: planificación multinivel y diversificación curricular
author_facet Villagrán Olivares , Sandra
Martínez Ponce, María Soledad
author_sort Villagrán Olivares , Sandra
title Acercando horizontes en el contexto de escuelas inclusivas: planificación multinivel y diversificación curricular
title_short Acercando horizontes en el contexto de escuelas inclusivas: planificación multinivel y diversificación curricular
title_full Acercando horizontes en el contexto de escuelas inclusivas: planificación multinivel y diversificación curricular
title_fullStr Acercando horizontes en el contexto de escuelas inclusivas: planificación multinivel y diversificación curricular
title_full_unstemmed Acercando horizontes en el contexto de escuelas inclusivas: planificación multinivel y diversificación curricular
title_sort acercando horizontes en el contexto de escuelas inclusivas: planificación multinivel y diversificación curricular
description La educación inclusiva, supone una visión de la educación basada en la heterogeneidad, sobre todo atendiendo a lo que éticamente nos interpela y es el hecho de sabernos diversos. Dando respuesta a ello, proponemos la planificación multinivel y diversificación curricular como microestrategias de avance hacia procesos más inclusivos, poniendo el acento en la centralidad de la enseñanza- aprendizaje, partiendo de un modelo ya no centrado en el déficit, sino en un modelo curricular que va del contenido al sujeto. Entendiéndose estas como un conjunto de adaptaciones y modificaciones adoptados en el aula, para dar respuesta a los diferentes estilos y niveles de aprendizaje de los estudiantes.
publisher Editorial de la Facultad de Educación
publishDate 2018
url https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/ruedes/article/view/2156
work_keys_str_mv AT villagranolivaressandra acercandohorizontesenelcontextodeescuelasinclusivasplanificacionmultinivelydiversificacioncurricular
AT martinezponcemariasoledad acercandohorizontesenelcontextodeescuelasinclusivasplanificacionmultinivelydiversificacioncurricular
first_indexed 2022-06-20T13:50:27Z
last_indexed 2022-06-20T13:50:27Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819785290350596