Acercando horizontes en el contexto de escuelas inclusivas: planificación multinivel y diversificación curricular
La educación inclusiva, supone una visión de la educación basada en la heterogeneidad, sobre todo atendiendo a lo que éticamente nos interpela y es el hecho de sabernos diversos. Dando respuesta a ello, proponemos la planificación multinivel y diversificación curricular como microestrategias de avan...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Facultad de Educación
2018
|
Acceso en línea: | https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/ruedes/article/view/2156 |
Aporte de: |
id |
I11-R117article-2156 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-117 |
container_title_str |
Revista Ruedes |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Villagrán Olivares , Sandra Martínez Ponce, María Soledad |
spellingShingle |
Villagrán Olivares , Sandra Martínez Ponce, María Soledad Acercando horizontes en el contexto de escuelas inclusivas: planificación multinivel y diversificación curricular |
author_facet |
Villagrán Olivares , Sandra Martínez Ponce, María Soledad |
author_sort |
Villagrán Olivares , Sandra |
title |
Acercando horizontes en el contexto de escuelas inclusivas: planificación multinivel y diversificación curricular |
title_short |
Acercando horizontes en el contexto de escuelas inclusivas: planificación multinivel y diversificación curricular |
title_full |
Acercando horizontes en el contexto de escuelas inclusivas: planificación multinivel y diversificación curricular |
title_fullStr |
Acercando horizontes en el contexto de escuelas inclusivas: planificación multinivel y diversificación curricular |
title_full_unstemmed |
Acercando horizontes en el contexto de escuelas inclusivas: planificación multinivel y diversificación curricular |
title_sort |
acercando horizontes en el contexto de escuelas inclusivas: planificación multinivel y diversificación curricular |
description |
La educación inclusiva, supone una visión de la educación basada en la heterogeneidad, sobre todo atendiendo a lo que éticamente nos interpela y es el hecho de sabernos diversos. Dando respuesta a ello, proponemos la planificación multinivel y diversificación curricular como microestrategias de avance hacia procesos más inclusivos, poniendo el acento en la centralidad de la enseñanza- aprendizaje, partiendo de un modelo ya no centrado en el déficit, sino en un modelo curricular que va del contenido al sujeto. Entendiéndose estas como un conjunto de adaptaciones y modificaciones adoptados en el aula, para dar respuesta a los diferentes estilos y niveles de aprendizaje de los estudiantes. |
publisher |
Editorial de la Facultad de Educación |
publishDate |
2018 |
url |
https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/ruedes/article/view/2156 |
work_keys_str_mv |
AT villagranolivaressandra acercandohorizontesenelcontextodeescuelasinclusivasplanificacionmultinivelydiversificacioncurricular AT martinezponcemariasoledad acercandohorizontesenelcontextodeescuelasinclusivasplanificacionmultinivelydiversificacioncurricular |
first_indexed |
2022-06-20T13:50:27Z |
last_indexed |
2022-06-20T13:50:27Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819785290350596 |