LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: POLÍTICAS, DISCURSOS, SABERES Y PRÁCTICAS

 Un estudio exploratorio sobre la relación entre políticas y prácticas de inclusión educativa en el nivel primario, unido al marco de la Tesis de Maestría; permiten analizar discursos de funcionarios y supervisores que dan cuentan de ambas en la Ciudad de Buenos Aires - Argentina. Se marca la tensi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Casal, Vanesa
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Facultad de Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/ruedes/article/view/1663
Aporte de:
id I11-R117article-1663
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-117
container_title_str Revista Ruedes
language Español
format Artículo revista
topic educación inclusiva
normativas
políticas
prácticas
spellingShingle educación inclusiva
normativas
políticas
prácticas
Casal, Vanesa
LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: POLÍTICAS, DISCURSOS, SABERES Y PRÁCTICAS
topic_facet educación inclusiva
normativas
políticas
prácticas
author Casal, Vanesa
author_facet Casal, Vanesa
author_sort Casal, Vanesa
title LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: POLÍTICAS, DISCURSOS, SABERES Y PRÁCTICAS
title_short LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: POLÍTICAS, DISCURSOS, SABERES Y PRÁCTICAS
title_full LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: POLÍTICAS, DISCURSOS, SABERES Y PRÁCTICAS
title_fullStr LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: POLÍTICAS, DISCURSOS, SABERES Y PRÁCTICAS
title_full_unstemmed LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: POLÍTICAS, DISCURSOS, SABERES Y PRÁCTICAS
title_sort la educación inclusiva: políticas, discursos, saberes y prácticas
description  Un estudio exploratorio sobre la relación entre políticas y prácticas de inclusión educativa en el nivel primario, unido al marco de la Tesis de Maestría; permiten analizar discursos de funcionarios y supervisores que dan cuentan de ambas en la Ciudad de Buenos Aires - Argentina. Se marca la tensión entre la relación de marcos normativos y condiciones para su implementación y se pone en discusión las características del saber pedagógico necesario para abordar la inclusión como práctica educativa. En relación a ello y con énfasis en el eje de las prácticas y su interacción con las políticas, se retoma el análisis sobre tres escuelas primarias comunes y una primaria especial con el objetivo de presentar algunos rasgos de las escuelas (públicas) que son elegidas para ofrecer trayectoria a niños con discapacidades o restricciones y que se visibilizan como "escuelas inclusivas" por la comunidad, y la supervisión escolar.
publisher Editorial de la Facultad de Educación
publishDate 2018
url https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/ruedes/article/view/1663
work_keys_str_mv AT casalvanesa laeducacioninclusivapoliticasdiscursossaberesypracticas
first_indexed 2022-06-20T13:50:26Z
last_indexed 2022-06-20T13:50:26Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819785288253442