LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: POLÍTICAS, DISCURSOS, SABERES Y PRÁCTICAS
 Un estudio exploratorio sobre la relación entre políticas y prácticas de inclusión educativa en el nivel primario, unido al marco de la Tesis de Maestría; permiten analizar discursos de funcionarios y supervisores que dan cuentan de ambas en la Ciudad de Buenos Aires - Argentina. Se marca la tensi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Facultad de Educación
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/ruedes/article/view/1663 |
Aporte de: |
id |
I11-R117article-1663 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-117 |
container_title_str |
Revista Ruedes |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
educación inclusiva normativas políticas prácticas |
spellingShingle |
educación inclusiva normativas políticas prácticas Casal, Vanesa LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: POLÍTICAS, DISCURSOS, SABERES Y PRÁCTICAS |
topic_facet |
educación inclusiva normativas políticas prácticas |
author |
Casal, Vanesa |
author_facet |
Casal, Vanesa |
author_sort |
Casal, Vanesa |
title |
LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: POLÍTICAS, DISCURSOS, SABERES Y PRÁCTICAS |
title_short |
LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: POLÍTICAS, DISCURSOS, SABERES Y PRÁCTICAS |
title_full |
LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: POLÍTICAS, DISCURSOS, SABERES Y PRÁCTICAS |
title_fullStr |
LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: POLÍTICAS, DISCURSOS, SABERES Y PRÁCTICAS |
title_full_unstemmed |
LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: POLÍTICAS, DISCURSOS, SABERES Y PRÁCTICAS |
title_sort |
la educación inclusiva: políticas, discursos, saberes y prácticas |
description |
 Un estudio exploratorio sobre la relación entre políticas y prácticas de inclusión educativa en el nivel primario, unido al marco de la Tesis de Maestría; permiten analizar discursos de funcionarios y supervisores que dan cuentan de ambas en la Ciudad de Buenos Aires - Argentina. Se marca la tensión entre la relación de marcos normativos y condiciones para su implementación y se pone en discusión las características del saber pedagógico necesario para abordar la inclusión como práctica educativa. En relación a ello y con énfasis en el eje de las prácticas y su interacción con las políticas, se retoma el análisis sobre tres escuelas primarias comunes y una primaria especial con el objetivo de presentar algunos rasgos de las escuelas (públicas) que son elegidas para ofrecer trayectoria a niños con discapacidades o restricciones y que se visibilizan como "escuelas inclusivas" por la comunidad, y la supervisión escolar. |
publisher |
Editorial de la Facultad de Educación |
publishDate |
2018 |
url |
https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/ruedes/article/view/1663 |
work_keys_str_mv |
AT casalvanesa laeducacioninclusivapoliticasdiscursossaberesypracticas |
first_indexed |
2022-06-20T13:50:26Z |
last_indexed |
2022-06-20T13:50:26Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819785288253442 |