SENTIRES Y CREENCIAS DE LOS DOCENTES EN TORNO A LA INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS DIVERSAS EN EDUCACIÓN BÁSICA

En las últimas décadas la educación inclusiva ha sido un tema álgido en cuanto a igualdad de derechos se trata. Por ello, países como Colombia han venido trabajando para lograr que la inclusión sea más que un concepto de moda. Sin embargo, se han encontrado diferentes barreras que han sido opositora...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jurado Bernal, Diana Carolina, Gutiérrez, Adriana Patricia, Olivares Tello, Natalia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Facultad de Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/ruedes/article/view/1662
Aporte de:
id I11-R117article-1662
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-117
container_title_str Revista Ruedes
language Español
format Artículo revista
topic Educación inclusiva
docentes
perspectivas
spellingShingle Educación inclusiva
docentes
perspectivas
Jurado Bernal, Diana Carolina
Gutiérrez, Adriana Patricia
Olivares Tello, Natalia
SENTIRES Y CREENCIAS DE LOS DOCENTES EN TORNO A LA INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS DIVERSAS EN EDUCACIÓN BÁSICA
topic_facet Educación inclusiva
docentes
perspectivas
author Jurado Bernal, Diana Carolina
Gutiérrez, Adriana Patricia
Olivares Tello, Natalia
author_facet Jurado Bernal, Diana Carolina
Gutiérrez, Adriana Patricia
Olivares Tello, Natalia
author_sort Jurado Bernal, Diana Carolina
title SENTIRES Y CREENCIAS DE LOS DOCENTES EN TORNO A LA INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS DIVERSAS EN EDUCACIÓN BÁSICA
title_short SENTIRES Y CREENCIAS DE LOS DOCENTES EN TORNO A LA INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS DIVERSAS EN EDUCACIÓN BÁSICA
title_full SENTIRES Y CREENCIAS DE LOS DOCENTES EN TORNO A LA INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS DIVERSAS EN EDUCACIÓN BÁSICA
title_fullStr SENTIRES Y CREENCIAS DE LOS DOCENTES EN TORNO A LA INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS DIVERSAS EN EDUCACIÓN BÁSICA
title_full_unstemmed SENTIRES Y CREENCIAS DE LOS DOCENTES EN TORNO A LA INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS DIVERSAS EN EDUCACIÓN BÁSICA
title_sort sentires y creencias de los docentes en torno a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas diversas en educación básica
description En las últimas décadas la educación inclusiva ha sido un tema álgido en cuanto a igualdad de derechos se trata. Por ello, países como Colombia han venido trabajando para lograr que la inclusión sea más que un concepto de moda. Sin embargo, se han encontrado diferentes barreras que han sido opositoras en este proceso, entre ellas los sentires y perspectivas de los docentes frente a la presencia de estudiantes con necesidades educativas diversas en un aula regular. En concordancia con lo anterior, en este artículo se hace un recuento del camino trazado y avanzado por Colombia en favor de la inclusión, se hace una revisión del último documento legal creado para este fin: el decreto 1421, y se presentan los diferentes resultados encontrados en investigaciones previas, acerca de los sentires, percepciones y actitudes que tienen los maestros frente a la inclusión.
publisher Editorial de la Facultad de Educación
publishDate 2018
url https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/ruedes/article/view/1662
work_keys_str_mv AT juradobernaldianacarolina sentiresycreenciasdelosdocentesentornoalainclusiondeestudiantesconnecesidadeseducativasdiversaseneducacionbasica
AT gutierrezadrianapatricia sentiresycreenciasdelosdocentesentornoalainclusiondeestudiantesconnecesidadeseducativasdiversaseneducacionbasica
AT olivarestellonatalia sentiresycreenciasdelosdocentesentornoalainclusiondeestudiantesconnecesidadeseducativasdiversaseneducacionbasica
first_indexed 2022-06-20T13:50:25Z
last_indexed 2022-06-20T13:50:25Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819785287204865