La frecuencia de uso de los marcadores pragmático- discursivos en inglés en los estudiantes universitarios: un caso México-Estados Unidos

Este artículo tiene como propósito describir la frecuencia de aparición de marcadores pragmático-discursivos (MPD) en las producciones lingüísticas orales en inglés de los estudiantes universitarios que se forman como profesores de dicha lengua en la frontera México-Estados Unidos. Además, el estudi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Toledo Sarracino, David Guadalupe
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial 2017
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/967
Aporte de:
id I11-R116article-967
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-116
container_title_str Traslaciones. Revista latinoamericana de Lectura y Escritura
language Español
format Artículo revista
topic Marcadores pragmático-discursivos
Inglés
Producción oral
Competencia argumentativa
spellingShingle Marcadores pragmático-discursivos
Inglés
Producción oral
Competencia argumentativa
Toledo Sarracino, David Guadalupe
La frecuencia de uso de los marcadores pragmático- discursivos en inglés en los estudiantes universitarios: un caso México-Estados Unidos
topic_facet Marcadores pragmático-discursivos
Inglés
Producción oral
Competencia argumentativa
author Toledo Sarracino, David Guadalupe
author_facet Toledo Sarracino, David Guadalupe
author_sort Toledo Sarracino, David Guadalupe
title La frecuencia de uso de los marcadores pragmático- discursivos en inglés en los estudiantes universitarios: un caso México-Estados Unidos
title_short La frecuencia de uso de los marcadores pragmático- discursivos en inglés en los estudiantes universitarios: un caso México-Estados Unidos
title_full La frecuencia de uso de los marcadores pragmático- discursivos en inglés en los estudiantes universitarios: un caso México-Estados Unidos
title_fullStr La frecuencia de uso de los marcadores pragmático- discursivos en inglés en los estudiantes universitarios: un caso México-Estados Unidos
title_full_unstemmed La frecuencia de uso de los marcadores pragmático- discursivos en inglés en los estudiantes universitarios: un caso México-Estados Unidos
title_sort la frecuencia de uso de los marcadores pragmático- discursivos en inglés en los estudiantes universitarios: un caso méxico-estados unidos
description Este artículo tiene como propósito describir la frecuencia de aparición de marcadores pragmático-discursivos (MPD) en las producciones lingüísticas orales en inglés de los estudiantes universitarios que se forman como profesores de dicha lengua en la frontera México-Estados Unidos. Además, el estudio aborda aspectos relacionados a la influencia que tienen los marcadores pragmático-discursivos en el mejoramiento de la competencia lingüística y argumentativa en el inglés. El estudio es de tipo exploratorio y considera de qué forma la frecuencia de uso de los marcadores pragmático-discursivos en los aprendientes mexicanos del inglés difiere de la de los hablantes nativos y qué factores afectan su uso. Se integran algunas recomendaciones para lograr una mejor competencia argumentativa.
publisher Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial
publishDate 2017
url https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/967
work_keys_str_mv AT toledosarracinodavidguadalupe lafrecuenciadeusodelosmarcadorespragmaticodiscursivoseninglesenlosestudiantesuniversitariosuncasomexicoestadosunidos
first_indexed 2022-06-20T13:49:26Z
last_indexed 2022-06-20T13:49:26Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819785266233346