Articulación entre saber ajeno y saber propio en escritos académicos estudiantiles de humanidades

El ingreso a la universidad implica nuevos modos de leer y de escribir. Entre las prácticas de escritura en el ámbito académico se destacan las ponencias por cuanto se trata de textos en los que los miembros de la comunidad académica dan a conocer los resultados de sus investigaciones en diferentes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López, Esther A.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial 2016
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/810
Aporte de:
id I11-R116article-810
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-116
container_title_str Traslaciones. Revista latinoamericana de Lectura y Escritura
language Español
format Artículo revista
topic Alfabetización académica
Ponencias estudiantiles
spellingShingle Alfabetización académica
Ponencias estudiantiles
López, Esther A.
Articulación entre saber ajeno y saber propio en escritos académicos estudiantiles de humanidades
topic_facet Alfabetización académica
Ponencias estudiantiles
author López, Esther A.
author_facet López, Esther A.
author_sort López, Esther A.
title Articulación entre saber ajeno y saber propio en escritos académicos estudiantiles de humanidades
title_short Articulación entre saber ajeno y saber propio en escritos académicos estudiantiles de humanidades
title_full Articulación entre saber ajeno y saber propio en escritos académicos estudiantiles de humanidades
title_fullStr Articulación entre saber ajeno y saber propio en escritos académicos estudiantiles de humanidades
title_full_unstemmed Articulación entre saber ajeno y saber propio en escritos académicos estudiantiles de humanidades
title_sort articulación entre saber ajeno y saber propio en escritos académicos estudiantiles de humanidades
description El ingreso a la universidad implica nuevos modos de leer y de escribir. Entre las prácticas de escritura en el ámbito académico se destacan las ponencias por cuanto se trata de textos en los que los miembros de la comunidad académica dan a conocer los resultados de sus investigaciones en diferentes ámbitos de socialización. El objetivo de este trabajo es analizar, desde el marco de las alfabetizaciones académicas, la elaboración de ponencias por parte de estudiantes de primer año de la carrera de Letras como parte de un proceso de iniciación en prácticas académicas llevado a cabo desde el año 2005. En este estudio nos abocaremos al análisis de cuatro ponencias producidas por estudiantes, a fin de observar mediante qué recursos los estudiantes ponen en diálogo sus investigaciones con los de autores reconocidos. Resultados parciales indican que los estudiantes sometidos a un programa de escritura académica tienen un desempeño más cercano al de los escritores expertos.
publisher Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial
publishDate 2016
url https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/810
work_keys_str_mv AT lopezesthera articulacionentresaberajenoysaberpropioenescritosacademicosestudiantilesdehumanidades
first_indexed 2022-06-20T13:49:19Z
last_indexed 2022-06-20T13:49:19Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819785231630336