Un enfoque lingüístico e interaccional de la argumentación
Esta contribución se basa en un estudio de caso sobre programas televisivos emitidos la noche de las jornadas electorales  (elección presidencial francesa, 2012; elecciones europeas de 2014, en Francia). En particular, observamos como los "datos en bruto" (las cifras oficiales y no objeta...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/808 |
Aporte de: |
id |
I11-R116article-808 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-116 |
container_title_str |
Traslaciones. Revista latinoamericana de Lectura y Escritura |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Argumentación política |
spellingShingle |
Argumentación política Doury, Marianne Plantin, Christian Un enfoque lingüístico e interaccional de la argumentación |
topic_facet |
Argumentación política |
author |
Doury, Marianne Plantin, Christian |
author_facet |
Doury, Marianne Plantin, Christian |
author_sort |
Doury, Marianne |
title |
Un enfoque lingüístico e interaccional de la argumentación |
title_short |
Un enfoque lingüístico e interaccional de la argumentación |
title_full |
Un enfoque lingüístico e interaccional de la argumentación |
title_fullStr |
Un enfoque lingüístico e interaccional de la argumentación |
title_full_unstemmed |
Un enfoque lingüístico e interaccional de la argumentación |
title_sort |
un enfoque lingüístico e interaccional de la argumentación |
description |
Esta contribución se basa en un estudio de caso sobre programas televisivos emitidos la noche de las jornadas electorales  (elección presidencial francesa, 2012; elecciones europeas de 2014, en Francia). En particular, observamos como los "datos en bruto" (las cifras oficiales y no objetadas) se orientan discursivamente hacia una conclusión evaluativa específica ("es un buen resultado"/ "es un mal resultado"). Desde este análisis, explicitamos seguidamente las opciones teóricas y metodológicas que han sostenido nuestro enfoque, que caracterizamos como una aproximación comprensiva de la argumentación. El enfoque se basa en la noción de cuestión argumentativa que es la que determina la estructura de los datos a representar (modelizar) y la restitución de la evaluación a los participantes. |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/808 |
work_keys_str_mv |
AT dourymarianne unenfoquelinguisticoeinteraccionaldelaargumentacion AT plantinchristian unenfoquelinguisticoeinteraccionaldelaargumentacion |
first_indexed |
2022-06-20T13:49:18Z |
last_indexed |
2022-06-20T13:49:18Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819785229533185 |