Un enfoque lingüístico e interaccional de la argumentación

Esta contribución se basa en un estudio de caso sobre programas televisivos emitidos la noche de las jornadas electorales  (elección presidencial francesa, 2012; elecciones europeas de 2014, en Francia). En particular, observamos como los "datos en bruto" (las cifras oficiales y no objeta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Doury, Marianne, Plantin, Christian
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial 2016
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/808
Aporte de:
id I11-R116article-808
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-116
container_title_str Traslaciones. Revista latinoamericana de Lectura y Escritura
language Español
format Artículo revista
topic Argumentación política
spellingShingle Argumentación política
Doury, Marianne
Plantin, Christian
Un enfoque lingüístico e interaccional de la argumentación
topic_facet Argumentación política
author Doury, Marianne
Plantin, Christian
author_facet Doury, Marianne
Plantin, Christian
author_sort Doury, Marianne
title Un enfoque lingüístico e interaccional de la argumentación
title_short Un enfoque lingüístico e interaccional de la argumentación
title_full Un enfoque lingüístico e interaccional de la argumentación
title_fullStr Un enfoque lingüístico e interaccional de la argumentación
title_full_unstemmed Un enfoque lingüístico e interaccional de la argumentación
title_sort un enfoque lingüístico e interaccional de la argumentación
description Esta contribución se basa en un estudio de caso sobre programas televisivos emitidos la noche de las jornadas electorales  (elección presidencial francesa, 2012; elecciones europeas de 2014, en Francia). En particular, observamos como los "datos en bruto" (las cifras oficiales y no objetadas) se orientan discursivamente hacia una conclusión evaluativa específica ("es un buen resultado"/ "es un mal resultado"). Desde este análisis, explicitamos seguidamente las opciones teóricas y metodológicas que han sostenido nuestro enfoque, que caracterizamos como una aproximación comprensiva de la argumentación. El enfoque se basa en la noción de cuestión argumentativa que es la que determina la estructura de los datos a representar (modelizar) y la restitución de la evaluación a los participantes.
publisher Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial
publishDate 2016
url https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/808
work_keys_str_mv AT dourymarianne unenfoquelinguisticoeinteraccionaldelaargumentacion
AT plantinchristian unenfoquelinguisticoeinteraccionaldelaargumentacion
first_indexed 2022-06-20T13:49:18Z
last_indexed 2022-06-20T13:49:18Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819785229533185