Presentación

Para la comprensión del proceso de escritura, fundamental en la elaboración deestrategias pedagógicas, el análisis de las operaciones que realizan los escritores expertosconstituye un aporte significativo. La crítica genética indaga en ellas reconociendo a partirdel archivo de una obra -es decir, de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Narvaja de Arnoux, Elvira, Ortega de Hocevar, Susana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial 2016
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/714
Aporte de:
id I11-R116article-714
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-116
container_title_str Traslaciones. Revista latinoamericana de Lectura y Escritura
language Español
format Artículo revista
author Narvaja de Arnoux, Elvira
Ortega de Hocevar, Susana
spellingShingle Narvaja de Arnoux, Elvira
Ortega de Hocevar, Susana
Presentación
author_facet Narvaja de Arnoux, Elvira
Ortega de Hocevar, Susana
author_sort Narvaja de Arnoux, Elvira
title Presentación
title_short Presentación
title_full Presentación
title_fullStr Presentación
title_full_unstemmed Presentación
title_sort presentación
description Para la comprensión del proceso de escritura, fundamental en la elaboración deestrategias pedagógicas, el análisis de las operaciones que realizan los escritores expertosconstituye un aporte significativo. La crítica genética indaga en ellas reconociendo a partirdel archivo de una obra -es decir, del conjunto de los sucesivos borradores, las diversasediciones, las notas de lectura, los gráficos que proponen un devenir del texto, elepistolario que acompañó la elaboración, los recortes documentales, los esquemas odibujos anticipatorios, las escrituras en los márgenes- aquello que interviene en el procesocreativo de las obras literarias, o lo que va delineando un concepto en relación conconstelaciones teóricas en el campo científico, o los modos de apropiaciones y distanciasde las palabras del otro en los ensayos
publisher Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial
publishDate 2016
url https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/714
work_keys_str_mv AT narvajadearnouxelvira presentacion
AT ortegadehocevarsusana presentacion
first_indexed 2022-06-20T13:49:10Z
last_indexed 2022-06-20T13:49:10Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819785215901696