Estrategias y técnicas de evaluación de las cuatro destrezas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español en Senegal: Caso práctico del Instituto Galandou Diouf

La expresión oral y la escrita así como la comprensión oral y la escrita son cuatro aspectos muy importantes del proceso de enseñanza-aprendizaje de cualquier lengua. Dado que lo enseñado debe fundamentalmente ser evaluado con el fin de comprobar si los estudiantes lo tienen asimilado o no, la evalu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Diallo, Sileymane, Faye, Djibril
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/5366
Aporte de:
id I11-R116article-5366
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-116
container_title_str Traslaciones. Revista latinoamericana de Lectura y Escritura
language Español
format Artículo revista
topic Senegal
Aprendizaje
Destreza
Enseñanza
Evaluación
spellingShingle Senegal
Aprendizaje
Destreza
Enseñanza
Evaluación
Diallo, Sileymane
Faye, Djibril
Estrategias y técnicas de evaluación de las cuatro destrezas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español en Senegal: Caso práctico del Instituto Galandou Diouf
topic_facet Senegal
Aprendizaje
Destreza
Enseñanza
Evaluación
author Diallo, Sileymane
Faye, Djibril
author_facet Diallo, Sileymane
Faye, Djibril
author_sort Diallo, Sileymane
title Estrategias y técnicas de evaluación de las cuatro destrezas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español en Senegal: Caso práctico del Instituto Galandou Diouf
title_short Estrategias y técnicas de evaluación de las cuatro destrezas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español en Senegal: Caso práctico del Instituto Galandou Diouf
title_full Estrategias y técnicas de evaluación de las cuatro destrezas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español en Senegal: Caso práctico del Instituto Galandou Diouf
title_fullStr Estrategias y técnicas de evaluación de las cuatro destrezas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español en Senegal: Caso práctico del Instituto Galandou Diouf
title_full_unstemmed Estrategias y técnicas de evaluación de las cuatro destrezas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español en Senegal: Caso práctico del Instituto Galandou Diouf
title_sort estrategias y técnicas de evaluación de las cuatro destrezas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español en senegal: caso práctico del instituto galandou diouf
description La expresión oral y la escrita así como la comprensión oral y la escrita son cuatro aspectos muy importantes del proceso de enseñanza-aprendizaje de cualquier lengua. Dado que lo enseñado debe fundamentalmente ser evaluado con el fin de comprobar si los estudiantes lo tienen asimilado o no, la evaluación en materia de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera debe hacerse necesariamente en las cuatro destrezas. En tanto que los docentes de español como lengua extranjera (ELE), hemos decidido indagar sobre las estrategias y técnicas de evaluación de las cuatro destrezas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE en los institutos de educación secundaria de Senegal. Para ello, hemos tomado el caso del instituto Galandou Diouf de Dakar a fin de valorar lo ya dicho e identificar los problemas relativos al tema, con miras a encontrales posibles soluciones. Para llevar a cabo nuestra investigación, hemos elaborado cuestionarios que aplicamos a los docentes y estudiantes de ELE del instituto. Los datos recopilados se han analizado cuantitativamente.
publisher Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial
publishDate 2021
url https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/5366
work_keys_str_mv AT diallosileymane estrategiasytecnicasdeevaluaciondelascuatrodestrezasenelprocesodeensenanzaaprendizajedelespanolensenegalcasopracticodelinstitutogalandoudiouf
AT fayedjibril estrategiasytecnicasdeevaluaciondelascuatrodestrezasenelprocesodeensenanzaaprendizajedelespanolensenegalcasopracticodelinstitutogalandoudiouf
first_indexed 2022-06-20T13:50:17Z
last_indexed 2022-06-20T13:50:17Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819785170812931