Rayuela, itinerarios de lectura para un libro infinito:de la lectura cronológica a la matemática
En los itinerarios de lectura de Rayuela, Julio Cortázar experimentó con la novela, la hipertextualidad y el lector cómplice. El autor llevó a un extremo su obra que incluso hoy puede continuar sorprendiendo por una aparente simplicidad con la que expresó y expuso una gran cantidad de técnicas narra...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/5363 |
| Aporte de: |
| id |
I11-R116article-5363 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
| institution_str |
I-11 |
| repository_str |
R-116 |
| container_title_str |
Traslaciones. Revista latinoamericana de Lectura y Escritura |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Rayuela Tablero de dirección Hipertextualidad Lector cómplice Lectura cronológica Lectura matemática |
| spellingShingle |
Rayuela Tablero de dirección Hipertextualidad Lector cómplice Lectura cronológica Lectura matemática Lopez Boncina, Daniel Rayuela, itinerarios de lectura para un libro infinito:de la lectura cronológica a la matemática |
| topic_facet |
Rayuela Tablero de dirección Hipertextualidad Lector cómplice Lectura cronológica Lectura matemática |
| author |
Lopez Boncina, Daniel |
| author_facet |
Lopez Boncina, Daniel |
| author_sort |
Lopez Boncina, Daniel |
| title |
Rayuela, itinerarios de lectura para un libro infinito:de la lectura cronológica a la matemática |
| title_short |
Rayuela, itinerarios de lectura para un libro infinito:de la lectura cronológica a la matemática |
| title_full |
Rayuela, itinerarios de lectura para un libro infinito:de la lectura cronológica a la matemática |
| title_fullStr |
Rayuela, itinerarios de lectura para un libro infinito:de la lectura cronológica a la matemática |
| title_full_unstemmed |
Rayuela, itinerarios de lectura para un libro infinito:de la lectura cronológica a la matemática |
| title_sort |
rayuela, itinerarios de lectura para un libro infinito:de la lectura cronológica a la matemática |
| description |
En los itinerarios de lectura de Rayuela, Julio Cortázar experimentó con la novela, la hipertextualidad y el lector cómplice. El autor llevó a un extremo su obra que incluso hoy puede continuar sorprendiendo por una aparente simplicidad con la que expresó y expuso una gran cantidad de técnicas narrativas. En el presente trabajo se interpretan los rasgos hipertextuales de Rayuela y se pone de relieve la relación que teje la contranovela entre la historia, el relato y el lector. Tomamos como eje el proceso de gestación y escritura de la obra para establecer, refutar y sentar las bases de dos formas de lectura encriptadas dentro del libro: una Lectura Cronológica y una Lectura Matemática. Estas dos formas son el resultado de la combinación realizada por el autor entre la ejecución y el fondo de la historia hasta lograr lo que entendemos en nuestras palabras como un libro infinito. |
| publisher |
Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/5363 |
| work_keys_str_mv |
AT lopezboncinadaniel rayuelaitinerariosdelecturaparaunlibroinfinitodelalecturacronologicaalamatematica |
| first_indexed |
2022-06-20T13:50:16Z |
| last_indexed |
2022-06-20T13:50:16Z |
| bdutipo_str |
Revistas |
| _version_ |
1764819785168715776 |