La argumentación dialógica durante la resolución colaborativa de problemas lógicos, en díadas de quinto y sexto grado
Desde una posición socioconstructivista, la argumentación constituye un proceso fundamentalmente dialógico e interactivo. Específicamente, es una manera de enfrentar el conflicto sociocognitivo, que requiere elaborar un discurso para fundamentar una posición, reconociendo las perspectivas ajenas y u...
Guardado en:
| Autores principales: | Castellaro, Mariano, Peralta, Nadia Soledad, Tuzinkievicz, María Agustina, Curcio, Juan Manuel |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/4251 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
La elaboración de consensos sociocognitivos en función de la tarea y el tamaño del grupo y sus consecuencias en la enseñanza
por: Peralta, Nadia Soledad
Publicado: (2014) -
Aplicación de la Teoría del Conflicto Sociocognitivo al ámbito del aprendizaje académico
por: Peralta, Nadia Soledad
Publicado: (2014) -
La teoría del conflicto sociocognitivo del desarrollo: una mirada retrospectiva a partir de investigaciones propias
por: Roselli, Néstor Daniel, et al.
Publicado: (2022) -
La elaboración de consensos sociocognitivos según diferentes tipos de tareas
por: Peralta
Publicado: (2014) -
El conflicto sociocognitivo y el análisis de las argumentaciones: ejemplo de un método para analizar la interacción
por: Peralta, Nadia Soledad
Publicado: (2014)