Ficciones de escuela. Leer y escribir en el aula de secundaria según la novela juvenil
En 1984, la publicación de la novela El visitante, de Alma Maritano, marca el ingreso de la literatura juvenil en la escuela secundaria argentina. Pero, además, constituye el inicio de un género que se prolonga hasta hoy y que denominamos ficciones de escuela: relatos juveniles explícitamente destin...
Guardado en:
| Autor principal: | Nieto, Facundo |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/2682 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Leer y escribir ficción en la escuela: recorridos para escritores en formación
por: Di Marzo, Laura
Publicado: (2013) -
Contextos alfabetizadores : hablar, leer y escribir en el jardín de infantes, escuela primaria y secundaria
por: Acosta, Alicia Noemí
Publicado: (2016) -
Leer y escribir : ficción en la escuela : recorridos para escritores en formación
por: Di Marzo, Laura C.
Publicado: (2013) -
Leer y escribir ficción en la escuela : recorridos para escritores en formación /
por: Di Marzo, Laura
Publicado: (2013) -
Enseñar a leer y a escribir en el primer ciclo de educación primaria : Perspectivas curriculares y tensiones que se producen en los primeros grados de las escuelas primarias de CABA
por: Medinilla, Adriana Karina
Publicado: (2022)