Escritura reparadora: el caso de las madres de Plaza de Mayo

Este artículo presenta el tema de la escritura reparadora. Tras exponer los antecedentes históricos y las representaciones sociales que llevan a afirmar que escribir hace bien, el trabajo analiza el caso de la escritura de las Madres de Plaza de Mayo y las distintas formas que asume la escritura rep...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zerillo, Amelia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial 2014
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/245
Aporte de:
id I11-R116article-245
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-116
container_title_str Traslaciones. Revista latinoamericana de Lectura y Escritura
language Español
format Artículo revista
topic Escritura reparadora
Escritura terapéutica
funciones de la escritura
spellingShingle Escritura reparadora
Escritura terapéutica
funciones de la escritura
Zerillo, Amelia
Escritura reparadora: el caso de las madres de Plaza de Mayo
topic_facet Escritura reparadora
Escritura terapéutica
funciones de la escritura
author Zerillo, Amelia
author_facet Zerillo, Amelia
author_sort Zerillo, Amelia
title Escritura reparadora: el caso de las madres de Plaza de Mayo
title_short Escritura reparadora: el caso de las madres de Plaza de Mayo
title_full Escritura reparadora: el caso de las madres de Plaza de Mayo
title_fullStr Escritura reparadora: el caso de las madres de Plaza de Mayo
title_full_unstemmed Escritura reparadora: el caso de las madres de Plaza de Mayo
title_sort escritura reparadora: el caso de las madres de plaza de mayo
description Este artículo presenta el tema de la escritura reparadora. Tras exponer los antecedentes históricos y las representaciones sociales que llevan a afirmar que escribir hace bien, el trabajo analiza el caso de la escritura de las Madres de Plaza de Mayo y las distintas formas que asume la escritura reparadora en este grupo particular. La perspectiva metodológica articula procedimientos analíticos de la antropología de la escritura, la teoría de la narratividad, los estudios retóricos y el análisis del discurso. El tema y los materiales presentados conforman parte de una investigación mayor relacionada con la escritura de sujetos que escriben para recomponer su subjetividad dañada.
publisher Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial
publishDate 2014
url https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/245
work_keys_str_mv AT zerilloamelia escriturareparadoraelcasodelasmadresdeplazademayo
first_indexed 2022-06-20T13:48:59Z
last_indexed 2022-06-20T13:48:59Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819785104752641