Escritura reparadora: el caso de las madres de Plaza de Mayo
Este artículo presenta el tema de la escritura reparadora. Tras exponer los antecedentes históricos y las representaciones sociales que llevan a afirmar que escribir hace bien, el trabajo analiza el caso de la escritura de las Madres de Plaza de Mayo y las distintas formas que asume la escritura rep...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/245 |
Aporte de: |
id |
I11-R116article-245 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-116 |
container_title_str |
Traslaciones. Revista latinoamericana de Lectura y Escritura |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Escritura reparadora Escritura terapéutica funciones de la escritura |
spellingShingle |
Escritura reparadora Escritura terapéutica funciones de la escritura Zerillo, Amelia Escritura reparadora: el caso de las madres de Plaza de Mayo |
topic_facet |
Escritura reparadora Escritura terapéutica funciones de la escritura |
author |
Zerillo, Amelia |
author_facet |
Zerillo, Amelia |
author_sort |
Zerillo, Amelia |
title |
Escritura reparadora: el caso de las madres de Plaza de Mayo |
title_short |
Escritura reparadora: el caso de las madres de Plaza de Mayo |
title_full |
Escritura reparadora: el caso de las madres de Plaza de Mayo |
title_fullStr |
Escritura reparadora: el caso de las madres de Plaza de Mayo |
title_full_unstemmed |
Escritura reparadora: el caso de las madres de Plaza de Mayo |
title_sort |
escritura reparadora: el caso de las madres de plaza de mayo |
description |
Este artículo presenta el tema de la escritura reparadora. Tras exponer los antecedentes históricos y las representaciones sociales que llevan a afirmar que escribir hace bien, el trabajo analiza el caso de la escritura de las Madres de Plaza de Mayo y las distintas formas que asume la escritura reparadora en este grupo particular. La perspectiva metodológica articula procedimientos analíticos de la antropología de la escritura, la teoría de la narratividad, los estudios retóricos y el análisis del discurso. El tema y los materiales presentados conforman parte de una investigación mayor relacionada con la escritura de sujetos que escriben para recomponer su subjetividad dañada. |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial |
publishDate |
2014 |
url |
https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/245 |
work_keys_str_mv |
AT zerilloamelia escriturareparadoraelcasodelasmadresdeplazademayo |
first_indexed |
2022-06-20T13:48:59Z |
last_indexed |
2022-06-20T13:48:59Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819785104752641 |