Un acercamiento a la intertextualidad como postura cognitiva. Influencia en la construcción del significado

Recientes investigaciones sobre lectura literaria indagan sobre procesos cognitivos. Uno de ellos es la intertextualidad. Nos proponemos desplegar el concepto de intertextualidad como postura cognitiva, posicionamiento que desarrollan los lectores permitiéndoles vincular el texto que leen con otros...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Roberts, Jorge
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial 2019
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/2008
Aporte de:
id I11-R116article-2008
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-116
container_title_str Traslaciones. Revista latinoamericana de Lectura y Escritura
language Español
format Artículo revista
topic Intertextualidad
Postura cognitiva
Procesos y modelo cognitivo de la intertextualidad
spellingShingle Intertextualidad
Postura cognitiva
Procesos y modelo cognitivo de la intertextualidad
Roberts, Jorge
Un acercamiento a la intertextualidad como postura cognitiva. Influencia en la construcción del significado
topic_facet Intertextualidad
Postura cognitiva
Procesos y modelo cognitivo de la intertextualidad
author Roberts, Jorge
author_facet Roberts, Jorge
author_sort Roberts, Jorge
title Un acercamiento a la intertextualidad como postura cognitiva. Influencia en la construcción del significado
title_short Un acercamiento a la intertextualidad como postura cognitiva. Influencia en la construcción del significado
title_full Un acercamiento a la intertextualidad como postura cognitiva. Influencia en la construcción del significado
title_fullStr Un acercamiento a la intertextualidad como postura cognitiva. Influencia en la construcción del significado
title_full_unstemmed Un acercamiento a la intertextualidad como postura cognitiva. Influencia en la construcción del significado
title_sort un acercamiento a la intertextualidad como postura cognitiva. influencia en la construcción del significado
description Recientes investigaciones sobre lectura literaria indagan sobre procesos cognitivos. Uno de ellos es la intertextualidad. Nos proponemos desplegar el concepto de intertextualidad como postura cognitiva, posicionamiento que desarrollan los lectores permitiéndoles vincular el texto que leen con otros y construir significados. Los antecedentes tienen dos vertientes: una perspectiva centrada en la estructura textual y una perspectiva cognitiva. Para constatar estos procesos en los lectores, analizamos registros de lectura de la novela El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon. Este análisis es la base del modelo que se denomina Intertextualidad como postura cognitiva vinculado al marco teórico propuesto.
publisher Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial
publishDate 2019
url https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/2008
work_keys_str_mv AT robertsjorge unacercamientoalaintertextualidadcomoposturacognitivainfluenciaenlaconstrucciondelsignificado
first_indexed 2022-06-20T13:49:48Z
last_indexed 2022-06-20T13:49:48Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819785097412609