La tesis profesional: representaciones del género en la normativa reguladora y en tesistas de maestría

En 2011, el Ministerio de Educación de la Nación establece una diferenciación entre dos tipos de maestrías: las "académicas" y las "profesionales". De esta diferenciación deriva una distinción entre los trabajos finales requeridos por cada una de estas, que son designadas "t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: di Stefano, Mariana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial 2019
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/1997
Aporte de:
id I11-R116article-1997
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-116
container_title_str Traslaciones. Revista latinoamericana de Lectura y Escritura
language Español
format Artículo revista
topic Tesis profesional
Glotopolítica
Representaciones sociodiscursivas
Intervención reguladora
Pedagogía de la escritura
spellingShingle Tesis profesional
Glotopolítica
Representaciones sociodiscursivas
Intervención reguladora
Pedagogía de la escritura
di Stefano, Mariana
La tesis profesional: representaciones del género en la normativa reguladora y en tesistas de maestría
topic_facet Tesis profesional
Glotopolítica
Representaciones sociodiscursivas
Intervención reguladora
Pedagogía de la escritura
author di Stefano, Mariana
author_facet di Stefano, Mariana
author_sort di Stefano, Mariana
title La tesis profesional: representaciones del género en la normativa reguladora y en tesistas de maestría
title_short La tesis profesional: representaciones del género en la normativa reguladora y en tesistas de maestría
title_full La tesis profesional: representaciones del género en la normativa reguladora y en tesistas de maestría
title_fullStr La tesis profesional: representaciones del género en la normativa reguladora y en tesistas de maestría
title_full_unstemmed La tesis profesional: representaciones del género en la normativa reguladora y en tesistas de maestría
title_sort la tesis profesional: representaciones del género en la normativa reguladora y en tesistas de maestría
description En 2011, el Ministerio de Educación de la Nación establece una diferenciación entre dos tipos de maestrías: las "académicas" y las "profesionales". De esta diferenciación deriva una distinción entre los trabajos finales requeridos por cada una de estas, que son designadas "tesis académica" y "tesis profesional", respectivamente. En 2012, la Universidad de Buenos Aires (UBA) incorpora esta diferenciación en su Reglamento de Estudios de Posgrado. Este artículo, inscripto en los estudios glotopolíticos sobre la escritura en los posgrados universitarios, tiene como objetivos identificar las representaciones sobre el género "tesis profesional" que ponen de manifiesto tanto las normativas institucionales como alumnos de la maestría profesional de la UBA de Planificación y Gestión del Transporte, de la Facultad de Ingeniería, de los que se analizan discursos explícitos sobre el tema y escritos que conforman sus tesis. Los resultados buscan aportar al diseño de posibles intervenciones didácticas. Constituyen nuestro corpus la resolución ministerial y la de la UBA, una encuesta breve, de dos preguntas, aplicada a los alumnos de la Maestría y la Introducción de las tesis que entregaron como trabajo final del Taller de Escritura de Tesis, que forma parte de la curricula de la misma.
publisher Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial
publishDate 2019
url https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/1997
work_keys_str_mv AT distefanomariana latesisprofesionalrepresentacionesdelgeneroenlanormativareguladorayentesistasdemaestria
first_indexed 2022-06-20T13:49:45Z
last_indexed 2022-06-20T13:49:45Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819785089024000