Entre el globo y el alambre de púas: la dimensión subjetiva de la lectura en América Latina

La lectura de los niños en América Latina se encuentra en un entramado de datos cuantitativos. Uno de los problemas claves en la región es el bajo desempeño en las evaluaciones internacionales. Motivados por la siguiente pregunta: ¿será posible que la educación conjugue las premisas de la obligación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maina, Melisa Gisela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/1618
Aporte de:
id I11-R116article-1618
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-116
container_title_str Traslaciones. Revista latinoamericana de Lectura y Escritura
language Español
format Artículo revista
topic Lectura
Subjetividad
América Latina
spellingShingle Lectura
Subjetividad
América Latina
Maina, Melisa Gisela
Entre el globo y el alambre de púas: la dimensión subjetiva de la lectura en América Latina
topic_facet Lectura
Subjetividad
América Latina
author Maina, Melisa Gisela
author_facet Maina, Melisa Gisela
author_sort Maina, Melisa Gisela
title Entre el globo y el alambre de púas: la dimensión subjetiva de la lectura en América Latina
title_short Entre el globo y el alambre de púas: la dimensión subjetiva de la lectura en América Latina
title_full Entre el globo y el alambre de púas: la dimensión subjetiva de la lectura en América Latina
title_fullStr Entre el globo y el alambre de púas: la dimensión subjetiva de la lectura en América Latina
title_full_unstemmed Entre el globo y el alambre de púas: la dimensión subjetiva de la lectura en América Latina
title_sort entre el globo y el alambre de púas: la dimensión subjetiva de la lectura en américa latina
description La lectura de los niños en América Latina se encuentra en un entramado de datos cuantitativos. Uno de los problemas claves en la región es el bajo desempeño en las evaluaciones internacionales. Motivados por la siguiente pregunta: ¿será posible que la educación conjugue las premisas de la obligación y de la imaginación? Nos ocuparemos de revisar las estadísticas para establecer relaciones con una experiencia etnográfica. De esta forma, revisaremos las luces que quedan invisibilizadas en los test de lectura comprensiva. La metáfora del título guiará el escrito por el laberinto de problemáticas.
publisher Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial
publishDate 2018
url https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/1618
work_keys_str_mv AT mainamelisagisela entreelgloboyelalambredepuasladimensionsubjetivadelalecturaenamericalatina
first_indexed 2022-06-20T13:49:36Z
last_indexed 2022-06-20T13:49:36Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819785046032384