Entre el globo y el alambre de púas: la dimensión subjetiva de la lectura en América Latina
La lectura de los niños en América Latina se encuentra en un entramado de datos cuantitativos. Uno de los problemas claves en la región es el bajo desempeño en las evaluaciones internacionales. Motivados por la siguiente pregunta: ¿será posible que la educación conjugue las premisas de la obligación...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/1618 |
Aporte de: |
id |
I11-R116article-1618 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-116 |
container_title_str |
Traslaciones. Revista latinoamericana de Lectura y Escritura |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Lectura Subjetividad América Latina |
spellingShingle |
Lectura Subjetividad América Latina Maina, Melisa Gisela Entre el globo y el alambre de púas: la dimensión subjetiva de la lectura en América Latina |
topic_facet |
Lectura Subjetividad América Latina |
author |
Maina, Melisa Gisela |
author_facet |
Maina, Melisa Gisela |
author_sort |
Maina, Melisa Gisela |
title |
Entre el globo y el alambre de púas: la dimensión subjetiva de la lectura en América Latina |
title_short |
Entre el globo y el alambre de púas: la dimensión subjetiva de la lectura en América Latina |
title_full |
Entre el globo y el alambre de púas: la dimensión subjetiva de la lectura en América Latina |
title_fullStr |
Entre el globo y el alambre de púas: la dimensión subjetiva de la lectura en América Latina |
title_full_unstemmed |
Entre el globo y el alambre de púas: la dimensión subjetiva de la lectura en América Latina |
title_sort |
entre el globo y el alambre de púas: la dimensión subjetiva de la lectura en américa latina |
description |
La lectura de los niños en América Latina se encuentra en un entramado de datos cuantitativos. Uno de los problemas claves en la región es el bajo desempeño en las evaluaciones internacionales. Motivados por la siguiente pregunta: ¿será posible que la educación conjugue las premisas de la obligación y de la imaginación? Nos ocuparemos de revisar las estadísticas para establecer relaciones con una experiencia etnográfica. De esta forma, revisaremos las luces que quedan invisibilizadas en los test de lectura comprensiva. La metáfora del título guiará el escrito por el laberinto de problemáticas. |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Editorial |
publishDate |
2018 |
url |
https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/traslaciones/article/view/1618 |
work_keys_str_mv |
AT mainamelisagisela entreelgloboyelalambredepuasladimensionsubjetivadelalecturaenamericalatina |
first_indexed |
2022-06-20T13:49:36Z |
last_indexed |
2022-06-20T13:49:36Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819785046032384 |