Lo popular es político: reflexiones en torno al Tropicalismo

Los 60 en Brasil estuvieron marcados por un golpe de estado y el principio de una dictaduramilitar. Eso llevó lo que Cláudio Coelho reconoce como un "proceso de politización de la producción artística", contexto en el cual el movimiento artístico-musical Tropicalismo ha jugado un important...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: da Luz, Ana Carolina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2019
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/millca-digital/article/view/1737
Aporte de:
id I11-R113article-1737
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-113
container_title_str Millcayac - Revista Digital de Ciencias Sociales
language Español
format Artículo revista
topic Popular
arte
crítica política
Tropicalismo
spellingShingle Popular
arte
crítica política
Tropicalismo
da Luz, Ana Carolina
Lo popular es político: reflexiones en torno al Tropicalismo
topic_facet Popular
arte
crítica política
Tropicalismo
author da Luz, Ana Carolina
author_facet da Luz, Ana Carolina
author_sort da Luz, Ana Carolina
title Lo popular es político: reflexiones en torno al Tropicalismo
title_short Lo popular es político: reflexiones en torno al Tropicalismo
title_full Lo popular es político: reflexiones en torno al Tropicalismo
title_fullStr Lo popular es político: reflexiones en torno al Tropicalismo
title_full_unstemmed Lo popular es político: reflexiones en torno al Tropicalismo
title_sort lo popular es político: reflexiones en torno al tropicalismo
description Los 60 en Brasil estuvieron marcados por un golpe de estado y el principio de una dictaduramilitar. Eso llevó lo que Cláudio Coelho reconoce como un "proceso de politización de la producción artística", contexto en el cual el movimiento artístico-musical Tropicalismo ha jugado un importante papel al oponerse a la dictadura y a la vez a la izquierda tradicional. La crítica tropicalista va por el lado de cómo la izquierda se ha relacionado con la noción de cultura popular y en qué medida la ha valorado. Con el objetivo de contribuir a los estudios sobre cultura y política durante el período de los 60 en Brasil, nos proponemos problematizar el carácter popular del movimiento y a la vez su papel como actor crítico en los debates en torno a lo popular, es decir, sobre su valoración y apropiación para un manifiesto estético y político.
publisher Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
publishDate 2019
url https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/millca-digital/article/view/1737
work_keys_str_mv AT daluzanacarolina lopopularespoliticoreflexionesentornoaltropicalismo
first_indexed 2022-06-20T13:47:48Z
last_indexed 2022-06-20T13:47:48Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819785826172928