Infancias trans. Despatologización, rol adulto y amparo subjetivo e institucional

El presente trabajo se propone presentar una incipiente línea de análisis que colabore en la discusión en torno a las infancias trans, haciendo foco en el análisis no de las infancias trans, sino de las posiciones institucionales en educación que han generado diferentes efectos de exclusión. Desde u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cánepa, Natalia Mabel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/millca-digital/article/view/1362
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo se propone presentar una incipiente línea de análisis que colabore en la discusión en torno a las infancias trans, haciendo foco en el análisis no de las infancias trans, sino de las posiciones institucionales en educación que han generado diferentes efectos de exclusión. Desde una perspectiva despatologizadora y solidaria con los paradigmas de derechos humanos, resulta posible problematizar esos efectos de exclusión para reubicar a las instituciones, y particularmente a la escuela, bajo otras coordenadas.