Infancias trans. Despatologización, rol adulto y amparo subjetivo e institucional

El presente trabajo se propone presentar una incipiente línea de análisis que colabore en la discusión en torno a las infancias trans, haciendo foco en el análisis no de las infancias trans, sino de las posiciones institucionales en educación que han generado diferentes efectos de exclusión. Desde u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cánepa, Natalia Mabel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/millca-digital/article/view/1362
Aporte de:
id I11-R113article-1362
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-113
container_title_str Millcayac - Revista Digital de Ciencias Sociales
language Español
format Artículo revista
topic infancias trans
despatologización
instituciones educativas
spellingShingle infancias trans
despatologización
instituciones educativas
Cánepa, Natalia Mabel
Infancias trans. Despatologización, rol adulto y amparo subjetivo e institucional
topic_facet infancias trans
despatologización
instituciones educativas
author Cánepa, Natalia Mabel
author_facet Cánepa, Natalia Mabel
author_sort Cánepa, Natalia Mabel
title Infancias trans. Despatologización, rol adulto y amparo subjetivo e institucional
title_short Infancias trans. Despatologización, rol adulto y amparo subjetivo e institucional
title_full Infancias trans. Despatologización, rol adulto y amparo subjetivo e institucional
title_fullStr Infancias trans. Despatologización, rol adulto y amparo subjetivo e institucional
title_full_unstemmed Infancias trans. Despatologización, rol adulto y amparo subjetivo e institucional
title_sort infancias trans. despatologización, rol adulto y amparo subjetivo e institucional
description El presente trabajo se propone presentar una incipiente línea de análisis que colabore en la discusión en torno a las infancias trans, haciendo foco en el análisis no de las infancias trans, sino de las posiciones institucionales en educación que han generado diferentes efectos de exclusión. Desde una perspectiva despatologizadora y solidaria con los paradigmas de derechos humanos, resulta posible problematizar esos efectos de exclusión para reubicar a las instituciones, y particularmente a la escuela, bajo otras coordenadas.
publisher Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
publishDate 2018
url https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/millca-digital/article/view/1362
work_keys_str_mv AT canepanataliamabel infanciastransdespatologizacionroladultoyamparosubjetivoeinstitucional
first_indexed 2022-06-20T13:47:20Z
last_indexed 2022-06-20T13:47:20Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819785788424193